28 - 03 - 2024

    Chevron recortará 1.500 puestos de trabajo en Estados Unidos

    Chevron

    La petrolera Chevron recortará 1.500 puestos de trabajo con el objetivo de reducir sus costes operativos en 1.000 millones de dólares (911 millones de euros). Esta reducción de plantilla supone un recorte del 2% del total de sus trabajadores y está motivada por la caída del precio del crudo.

    Cincuenta empleados internacionales serán despedidos y casi 600 posiciones de contratistas serán canceladas, según ha informado Chevron en un comunicado. Casi todos los despidos se producirán en Texas y en California, donde Chevron tiene sus oficinas centrales.

    Los precios del petróleo se han derrumbado alrededor de un 55% en el último año debido a temores por un exceso de suministro a nivel global.

    Melissa Ritchie, portavoz de Chevron, dijo en un comunicado que “a la luz del actual escenario en los mercados, Chevron está tomando acciones para reducir costos internos en varias unidades operativas y en el centro corporativo”.

    Por otro lado, la consultora Ernest&Young ha publicado un estudio que revela que el 54% de los ejecutivos de petróleo y gas encuestados tiene pensado completar más adquisiciones en este año.

    General Motos aumenta su inversión en Brasil

    Confectionary Holding augura un aumento de ventas de hasta el 20%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.