28 - 03 - 2024

    JBS confirma que no cerrará más plantas este año

    JBS confirma que no cerrará más plantas este año

    JBS, empresa brasileña que es el mayor productor de carne, ha confirmado que no tiene previsto cerrar plantas de ganado durante el segundo semestre. La compañía ha cerrado dos plantas por falta de ganado listo para ser sacrificado durante los primeros seis meses del año.

    Wesley Batista, presidente de JBS, ha confirmado a los medios de comunicación que no hay intención por parte de la empresa de efectuar nuevos cierres de plantas en lo que queda de año. No obstante, el directivo ha manifestado que, si la situación de la demanda interna no mejora y las exportaciones siguen sin despegar, habría que emprender nuevos ajustes.

    El sector del ganado bovino atraviesa una importante crisis en Brasil debido a la caída de la demanda por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores. Según un reciente informe de la consultora Agrifatto, se han cerrado hasta 44 plantas de procesado de carne en lo que va de año.

    Responsables de JBS han destacado que, mientras que la demanda de carne bovina ha descendido en Brasil, se está incrementando la demanda de las proteínas más baratas como la carne de cerdo y la carne de aves de corral, por lo que las perspectivas para este sector son positivas de cara al futuro.

    El sector de la carne en Latinoamérica depende en gran medida del país al que se observe. Por ejemplo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino ha informado que China se ha posicionado como el primer mercado destinatario de carne bovina procedente deArgentina en lo que va de año.

    Redyser dobla el número de expediciones entre enero y junio

    Amazon contará con energía limpia en sus centros de datos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.