19 - 03 - 2024

    Argentina podría enfrentar un paro en el puerto de Buenos Aires

    puerto de buenos aires

    La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), resolverá en una asamblea con representantes de todos sus gremios integrantes en la puerta del Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires para decidir la realización de un posible paro de actividades.

    El sector asegura tener la razón para detener las actividades: 200 puestos de trabajo en peligro en Terminales Río de la Plata (TRP), el reclamo por recomposición salarial para todos los trabajadores del puerto de Buenos Aires, y la incertidumbre generada a partir de la falta de respuesta del Estado Nacional sobre la integración de todos los trabajadores en los pliegos de licitación del plan de modernización del puerto.

    FeMPINRA informó en un comunicado que van meses sin saber qué va a pasar con los puestos de trabajo ante el plan de modernización planteado por la Administración General de Puertos (AGP). “Estamos viendo peligrar el futuro de 200 compañeros, algo que no podemos permitir”, expresó el portuario Roberto Coria (Guincheros), y Secretario Administrativo de la FeMPINRA.

    El puerto de Buenos Aires ha renovado su plataforma online para la presentación de quejas. El objetivo es poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios, aportando a la vez mayor transparencia y eficiencia en los procesos de toda la cadena logística.

    American Airlines incrementó carga transportada desde Chile

    Norwegian Air logra beneficios en el primer semestre de 2018