27 - 03 - 2024

    Jet2 aumenta un 49% sus beneficios económicos en su último ejercicio

    Jet2 

    La aerolínea de bajo coste Jet2 aumentó un 49% sus beneficios económicos antes de impuestos en el último año, es decir, de marzo de 2017 hasta marzo de 2018. El incremento se ha producido teniendo en cuenta que la compañía aérea opera en aeropuertos con los que compite con easyJet o con Ryanair.

    Además, el aumento de pasajeros en sus aviones fue del 48% si se compara con el año anterior. Jet2 ha incrementado también su flota y ha conseguido un pequeño aumento en el nivel de ocupación, alcanzando el 92%. El total de pasajeros transportados fue de 5,3 millones de marzo a marzo.

    Cabe destacar, que Jet2holidays, la venta de paquetes de viajes de la compañía, también está teniendo mucho éxito. Por ejemplo, la empresa cuenta con 2,5 millones de clientes, lo que supone un 45% más en comparación con el año precedente.

    Por su parte, los precios de los pasajes han descendido un 15% en el último año a consecuencia de la gran competencia que tiene la compañía en muchos de los aeropuertos en los que opera. La facturación total en los viajes combinados fue de 2.223 millones de libras (2.500 millones de euros).

    Es más, el turoperador TUI y la aerolínea de bajo coste Jet2 aumentarán unas 60.000 plazas aéreas la conexión entre TenerifeAlemania y Reino Unido, según señalan ambas compañías a la delegación tinerfeña en la ITB de Berlín.

    Norwegian Air logra beneficios en el primer semestre de 2018

    CMA CGM compró participación de 10% en CSP Zeebrugge