19 - 04 - 2024

    Indra participará en el concurso ‘Drones For Good’

    drones-emiratos-arabes

    Indra ha firmado un Memorandum of Understandig (MOU) con el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para colaborar como asesor experto en el concurso ‘Drones For Good’.

    El concurso, organizado y gestionado por la Oficina del Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos, albergará cantidad de propuestas donde se evaluarán las aplicaciones civiles más novedosas de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos, especialmente en los entornos urbanos.

    Esta iniciativa de carácter internacional se enmarca dentro del evento anual que organiza el Gobierno para fomentar la innovación en las instituciones.

    Uno de los responsables de evaluar las propuestas recibidas en la competición será un responsable de la multinacional Indra y el encargado de elegir las propuestas que pasan a la segunda fase del concurso como miembro del Comité Técnico. Los finalistas viajarán a Emiratos Árabes donde presentarán sus propuestas.

    La idea ganadora se alzará con un premio final estimado en un millón de euros, además de otros premios para los semifinalistas como el de la comunidad “De la idea a la realidad”, patrocinado por Indra, para la iniciativa más votada.

    El ganador, por su parte, contará con el apoyo de la multinacional en el desarrollo conceptual de su idea y en el diseño de un plan de negocio, además del asesoramiento personalizado de expertos en el campo de la innovación, los UAV, las smart cities y el emprendimiento.

    Saif Al Aleeil, director del proyecto UAE Drones For Good Award, ha expresado su aprecio con la colaboración de Indra al considerar que la multinacional “aporta un gran valor al premio por su presencia global y su experiencia tecnológica”.

    Además, Al Aleeil ha añadido que Drones for Good Award e Indra comparten “estratégicamente su visión sobre el uso de la tecnología de los vehículos no tripulados para hacer frente a los retos actuales y ofrecer servicios de valor añadido que mejoren la vida de las personas”.

    Por otra parte, Indra ha renovado su presencia en el Dow Jones Sustainability World Index 2014 (DJSI). Con este año, ya son nueve las ediciones en las que Indra participa en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones.

    BDP International se fusiona con su socio en India

    Opel colabora con Repsol y Citylift para promover el Autogas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.