20 - 04 - 2024

    Shell abandona la búsqueda de gas y petróleo en Alaska

    Shell Alaska

    La multinacional Shell ha anunciado que abandona la búsqueda de petróleo y gas en el Ártico; en concreto, en un pozo autorizado por Estados Unidos frente a Alaska. La empresa ha argumentado falta de viabilidad económica.

    El proyecto se había convertido en un símbolo para los ecologistas que acusaban a la administración de Barack Obama de caer en la hipocresía por incluir en su agenda la lucha contra el cambio climático y autorizar prospecciones en el Ártico a la vez.

    La compañía ha subrayado que “seguimos considerando Alaska como una zona estratégica para nuestros intereses, pero el yacimiento ha sido sellado y abandonado”.

    La empresa angloholandesa Shell lleva años planeando actividad en el Ártico. El permiso otorgado por Estados Unidos en verano hizo que la compañía comenzara sus prospecciones en el pozo Burger J, en el mar de Chukchi, frente a las costas de Alaska.

    El elevado coste de las prospecciones, sujetas a estrictas medidas de seguridad para evitar desastres ecológicos, y el hecho de que la calidad de las muestras obtenidas hasta la fecha haya sido mala explican el abandono de la explotación.

    Confectionary Holding prevé aumentar las ventas navideñas online hasta un 20%

    Iveco Bus presentará gama de autobuses en Salón Busworld

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.