28 - 03 - 2024

    Nestlé reduce un 2,1% su facturación hasta septiembre

    nestle-fabrica

    La marca Nestlé ha reducido su facturación un 2,1%, hasta los 64.863 millones de francos suizos (60.000 millones de euros) entre enero y septiembre. Los ingresos de la compañía suiza han registrado una bajada del 1,7% en América en los tres primeros trimestres y de un 9% en Europa y Oriente Próximo en el mismo período.

    El consejero delegado de la compañía, Paul Bulcke, ha atribuido el resultado negativo a la retirada de productos de la marca Maggi en India y al ajuste de los descuentos de la sección ‘Skin Health’.

    Además, las ventas de la empresa en los mercados emergentes retrocedieron un 3,1% hasta septiembre en comparación con el mismo período del año pasado. Por otro lado, las ventas generales de Nestlé han aumentado un 4,2%, excluyendo el impacto del cambio de moneda y el perímetro de la compañía.

    “El crecimiento orgánico ha quedado por debajo de nuestras expectativas”, reconoce Bulcke, quien ha revisado a la baja el objetivo de crecimiento de ventas para el conjunto del año.

    Asimismo, en su intento por convertirse en referente mundial en nutrición, salud y bienestar, la multinacional suiza dispone de 34 centros de investigación en los que trabajan más de 5.000 personas.

    Yale incorpora motor industrial Kubota a sus carretillas contrapesadas

    Vale aumenta su producción minera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.