28 - 03 - 2024

    Vale aumenta su producción minera

    Vale aumenta su produccion minera

    La brasileña Vale S.A. ha aumentado su producción minera hasta los 88,2 millones de toneladas de mineral de hierro en el período de julio a septiembre. Las cifras conseguidas por Vale suponen un récord en la historia de la empresa.

    Vale es una de las mayores empresas de minería a nivel mundial y la primera en volumen de extracción de mineral de hierro. La empresa brasileña ha extraído más de 88 millones de toneladas de mineral de hierro de los diversos yacimientos que explota. El hierro es un producto cuyo precio está en niveles mínimos actualmente.

    Vale ha aumentado su producción y extracción de otros productos como el níquel y el carbón durante el tercer trimestre. La minera brasileña extrajo 71.600 toneladas de níquel y 2,05 millones de toneladas de carbón entre los meses de julio y septiembre.

    La reducción de precios de los minerales ha llevado a Vale a reestructurar su actividad. La minera ha suspendido su actividad en aquellos sectores en los que los costos más han subido y está diversificando su producción hacia minas cuyos costos de explotación son más bajos.

    El sobreabastecimiento de mineral en el mercado no ha hecho descender la inversión de Vale. De hecho, Vale sigue adelante con su proyecto S11D para consolidarse como el mayor productor mundial de mineral de hierro.

    Nestlé reduce un 2,1% su facturación hasta septiembre

    Air France reducirá unos 1.000 empleos en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.