28 - 03 - 2024

    Volkswagen ensamblará coches en Argelia en 2017

    volkswagen

    La compañía automovilística Volkswagen ensamblará sus coches en Argelia a partir de 2017. De hecho, la empresa ha conseguido asociarse con la joint venture SOVAC S.P.A. Por eso, varios de los modelos de la marca se ensamblarán a unos 220 kilómetros al oeste de Argel.

    En realidad, los modelos del grupo Volkswagen que se trasladarán para ser ensamblados en el país africano son el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza, el Skoda Octavia y el Volkswagen Caddy.

    El acuerdo lo han firmado los ejecutivos de Volkswagen, Josef Baumert y Andreas Lauenroth, con el consejero delegado de SOVAC, Mourad Oulmi, y en presencia del ministro de industria de Argelia, Abdessellam Bouchouareb.

    Volkswagen y SOVAC han estado trabajando conjuntamente como socios de ventas desde el año 2001. De hecho, la marca alemana ha entregado 30.000 coches nuevos con la ayuda de SOVAC en Argelia en 2015.

    Por otro lado, Volkswagen ha ganado 5.915 millones de euros de beneficio neto hasta el mes de septiembre, lo que supone un 48,2% más que en el mismo período del año pasado, cuando el resultado se vio afectado por la manipulación de motores.

    FEMSA prosigue su expansión mundial

    Nueva etapa empresarial de iiR