16 - 12 - 2017

    IAG adquiere los slots de Monarch en Londres-Gatwick​

    Monarch

    La compañía International Airlines Group (IAG) ha adquirido la mayoría de los slots, derechos de franjas horarias de despegue y aterrizaje, que Monarch tiene en el Aeropuerto de Londres Gatwick, la cual cesó operaciones el pasado 2 de octubre de 2017.

    De hecho, IAG no se ha pronunciado oficialmente todavía sobre la venta realizada por la consultoría KPMG, que pasó a administrar los activos de Monarch, una vez que la aerolínea cesó operaciones al no poder demostrar su solvencia económica para conseguir la renovación de su licencia del fondo ATOL.

    Los slots de Monarch en Gatwick, al sur de Londres, y los de Luton, al norte de la ciudad, donde la compañía tenía su base, tienen un valor conjunto aproximado de 60 millones de libras (67,5 millones de euros).

    Además, KPMG ganó un juicio que le autorizó a poner a la venta los valiosos ‘slots’ de la aerolínea, propiedad de la firma de capital riesgo Greybull Capital y cuya quiebra dejó sin empleo a 1.858 trabajadores y llevó a la cancelación de los vuelos y vacaciones de unas 860.000 personas.

    Por su parte, IAG ha transportado a 89,3 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año 2017, lo que significa un aumento del 3,5% en comparación con los mismos meses del año anterior. Por su parte, Iberia ha conseguido un incremento del 7,1% del tráfico, según informa IAG a la CNMV.

    Amazon instala 120 buzones en 30 ciudades españolas para recoger pedidos

    Ford renovará su modelo de furgón Transit Custom para 2018