25 - 04 - 2024

    Boluda y OPDR gestionarán la terminal de contenedores de Sevilla

    puerto de Sevilla

    La empresa de corporación marítima Boluda Lines y OPDR, filial de CMA CGM, gestionarán la terminal de contenedores del puerto de Sevilla (España), según se ha acordado en el último consejo de administración del puerto en 2016.

    En realidad, OPDR y Boluda se han aliado para explotar el negocio del contenedor en Sevilla durante los próximos 30 años. El contrato, que comprende a las infraestructuras de contenedores, entrará en vigor a partir de enero de 2017.

    Por su parte, TMG se hará cargo de la terminal ferroviaria con tres vías que permiten trenes de hasta 750 metros y de 350 metros de línea de atraque en el muelle del centenario, todo esto en una superficie de unos 180.000 metros cuadrados.

    Sin lugar a dudas, el tráfico de contenedores es uno de los más importantes para la economía de Sevilla y además, supone una tercera parte de todas las mercancías movidas en el puerto.

    Por otro lado, Boluda Lines y OPDR han acordado una alianza estratégica en las Islas Canarias de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma para ofrecer los tiempos de tránsito más rápidos en el mercado desde Tilbury, Róterdam y Hamburgo.

    Panasonic invierte 245 millones para fabricar baterías junto a Tesla

    Pemex descarta crisis de desabastecimiento en México