28 - 03 - 2024

    Pemex descarta crisis de desabastecimiento en México

    Pemex Transformación Industrial, filial de la petrolera Pemex, ha descartado que exista una crisis de desabastecimiento de combustibles en México y argumenta que se trata de un problema puntual que ya se está solucionando.

    Algunas estaciones de San Luis Potosí han tenido problemas de abastecimiento de combustible durante los últimos días. El problema se inició en dos estaciones de servicio, pero se agravó debido a la extensión de los rumores sobre desabastecimiento, que han dado lugar a que la afluencia a las estaciones de servicio se masifique.

    Responsables de Pemex Transformación Industrial han señalado que la falta de combustible en algunas gasolineras de regiones como San Luis Potosí se debe a problemas de extracción ilegal de combustible a través de tomas clandestinas, lo que provoca que el combustible tenga que ser transportado hasta el Bajío desde otras zonas de México, haciendo que el abastecimiento tarde más.

    Pemex confía en que la situación se resuelva pronto y para ello ya ha enviado un tren cargado con combustible para reactivar el servicio en las gasolineras.

    Pemex sigue resolviendo sus problemas. De hecho, la petrolera ha apostado por las alianza para seguir creciendo.

    Boluda y OPDR gestionarán la terminal de contenedores de Sevilla

    Odebrecht no puede participar en licitaciones públicas en Perú