28 - 03 - 2024

    Iveco apuesta por carrocería Liderkit Group para el Eurocargo

    Carroceria-de-aluminio-de-Liderkit-Group

    Una carrocería desarrollada por Liderkit Group ha sido el producto elegido por Iveco para la presentación de su último modelo a nivel europeo: el Iveco Eurocargo con motores Euro 6, capacitado para transportar hasta 12 toneladas. La firma italiana ha apostado por el furgón de la empresa jiennense debido a su ligereza, que permite aumentar el peso de la carga útil del vehículo, y a sus características de robustez, versatilidad, diseño y calidad de acabados.

    Además, con sus nuevos motores Euro 6, Iveco se ha adaptado a la nueva normativa que ha entrado en vigor este año y que reduce en más de un 50% las emisiones contaminantes derivadas del transporte por carretera. Esta nueva motorización, combinada con las propiedades ofrecidas por Liderkit Group, convierte a este novedoso prototipo en líder del mercado en el segmento de gama media.

    Las cuotas de penetración de Iveco superan el 50% en España, donde ha ganado diez puntos en los últimos tres años. En Italia copa el 70% del mercado y en Alemania se sitúa en un 17,9%. En general, la marca italiana acapara el 25% del sector en toda Europa. Según Juan de la Cruz Villar, director comercial de Liderkit Group, “la confianza que Iveco ha depositado en nuestro producto, toda una referencia a nivel europeo en el transporte urbano y de media y larga distancia, no hace otra cosa que ratificar el saber hacer de nuestro proceso productivo y la calidad de nuestros productos”.

    El furgón de Liderkit Group empleado en el nuevo modelo de Iveco es un producto fabricado en aluminio, que incorpora en su interior bandas verticales de amarre. Está forrado de madera contrachapada y con poliestireno, un polímero termoplástico con propiedades aislantes para proteger la mercancía del exterior. Además, las puertas traseras de aluminio disponen de cierres embutidos y los herrajes, cierres y bisagras, son de acero inoxidable.

    El piso del furgón es de madera fenólica para aportar resistencia al furgón. La plataforma está realizada en acero galvanizado y está diseñada específicamente para este modelo de Iveco Eurocargo.

    La gama Eurocargo, cuyos camiones se sitúan entre los más vendidos de su segmento, está destinada a servicios públicos, municipales y de distribución así como al transporte de mercancías en general. La integración de la carrocería de Liderkit Group en este modelo de Iveco supone un valor añadido para la marca especializada en el transporte profesional y un sello de garantía para la empresa con sede central en Guarromán (Jaén).

    Superior Tire & Rubber Corp celebra su 50º aniversario

    Trabajador de Con-way Freight: 3 millones de millas sin accidentes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.