29 - 03 - 2024

    GMéxico comprará Florida East Coast

    El conglomerado Grupo México (GMéxico) va a adquirir a través de su subsidiaria GMéxico Transportes la empresa ferroviaria Florida East Coast Railway Holdings por un precio total de 2.100 millones de dólares (1.946 millones de euros), un precio que para los analistas es demasiado alto.

    En caso de llegar a concretarse, esta sería la mayor compra en términos de valor efectuada dentro del sector ferrroviario por una empresa mexicana.

    La compra permitirá a GMéxico tener acceso a la red de transporte de Florida East Coast Railway Holdings, que cubre un 70% del territorio de Estados Unidos y permite las conexiones en un plazo de entre uno y cuatro días.

    Responsables de GMéxico han destacado que Florida East Coast Railway Holdings cuenta con 565 kilómetros de vías propias y ofrece servicios en la costa oeste de Florida, siendo proveedor de los puertos de Miami, Everglades y Palm Beach, para empresas del sector intermodal, automotriz, químicos, metal y madera entre otras.

    El conglomerado mexicano sigue creciendo. De hecho, Grupo México se revalorizó tras la victoria de Trump en las elecciones estadounidenses.

    Kögel asiste a la feria ‘Transport Compleet’ en Holanda

    Cabify amplía sus servicios en Madrid