14 - 12 - 2017

    México presiona a Pemex

    Mexico presiona a Pemex

    México está presionando a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que se atenga a la normativa y ponga en marcha las medidas necesarias para fabricar diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA). El incumplimiento por parte de la petrolera nacional supondría la importación de este producto.

    México está llevando a cabo un programa de conservación del medio ambiente que incluye la necesidad de hacer cambios en los combustibles fósiles para reducir los niveles de contaminación.

    La Norma 086 prevé que las petroleras deben elaborar y comercializar combustibles de UAB con al menos 15 partes por millón de azufre, pero Pemex ha incumplido de forma reiterada los plazos dados para ello.

    La Reforma Energética llevada a cabo en México ha cambiado el escenario y ha supuesto la apertura del mercado de combustible, admitiendo por primera vez la importación de combustibles.

    La Norma 016 que se publicará próximamente establece que aquellas empresas productoras y comercializadoras de petróleo que no ofrezcan productos menos contaminantes no podrán venderlos en México, pero podrán proceder si lo desean a su exportación.

    La Comisión Reguladora de Energía (CRE) está presionando a Pemex advirtiéndole de que si para julio de 2018 no produce diesel de Ultra Bajo Azufre no podrá vender su producción en el país y además México recurrirá a la importación de este combustible para evitar el desabastecimiento.

    Pemex sigue creciendo a pesar de las adversidades. De hecho, Pemex ha firmado un contrato con Enel para una planta de cogeneración en Oaxaca.

    Elecnor gana 19,3 millones de euros en el primer trimestre

    Checkpoint Systems instala soluciones antihurto en supermercados de Sánchez Romero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.