29 - 03 - 2024

    General Electric apuesta por el talento mexicano

    General Electric apuesta por el talento mexicano

    La estadounidense General Electric ha demostrado su apuesta por el talento mexicano a través de la contratación de hasta el 50% de los jóvenes ingenieros que realizan sus prácticas en el centro de ingeniería avanzada que tiene en Querétaro (GEIQ).

    El GEIQ está dedicado al diseño y desarrollo de soluciones para la industria de la aviación, pero también para las divisiones de energía, petróleo y gas de la compañía estadounidense.

    Laura Verduzco Esparza, directora de recursos humanos en General Electric Aviation, ha destacado que la empresa está siempre en constante búsqueda de talento y a lo largo del año realiza varios procesos de admisión de personal. De hecho, la compañía realizó un proceso masivo de reclutamiento en Querétaro el pasado mes de marzo.

    La demanda de perfiles de ingeniería es muy alta y por ello se está trabajando con las universidades de la zona a fin de incentivar el interés de los estudiantes en temas relacionados con este sector.

    En la actualidad hay 70 estudiantes de ingeniería haciendo sus prácticas en el GEIQ y lo más probable es que un 50% de ellos consiga un contrato de trabajo en General Electric.

    La empresa sigue creciendo en el mercado latinoamericano. De hecho, General Electric ha ganado un contrato millonario en Brasil.

    Trabajadores de Walmart en Querétaro denuncian a la empresa

    Renfe recibe 2.000 solicitudes para el curso de maquinistas en España