16 - 04 - 2024

    Grupo GTO amplía 7.000 metros cuadrados su base logística de Álava

    Grupo GTO

    El Grupo GTO, empresa de transporte de carga española, ha ampliado 7.000 metros cuadrados su base logística situada en la localidad alavesa de Salvatierra. De hecho, la compañía ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Foral de promoción del suelo industrial.

    Además, el acuerdo ha sido firmado por el presidente de GTO Transonuba, Esteban Sánchez, y la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar. Por su parte, Pilar García ha señalado que “el pacto demuestra la confianza que las empresas tienen en Álava como eje logístico y conexión con Europa“.

    De esta manera, GTO establece un corredor que une el norte de África con Europa a través del fortalecimiento de su presencia en el norte de España, mediante la compra de las instalaciones de 15.000 metros cuadrados en la localidad de Salvatierra en 2015, que son las que ahora se amplían con la incorporación de otros 7.000, haciendo un total de 22.000.

    Asimismo, la empresa tiene otra sede en Niebla (Huelva), que se ha consolidado como el principal centro de servicios logísticos de referencia en el sur de Andalucía, con una superficie de 60.000 metros cuadrados, que incluyen una zona con muelles de carga y plataforma de crossdocking.

    Por otra parte, ASTIC ha pedido un mayor reconocimiento para el transporte en la reunión mantenida entre su presidente y el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

    Eroski reduce un 63% sus pérdidas en 2016

    Trabajadores de Walmart en Querétaro denuncian a la empresa