28 - 03 - 2024

    Daimler y Renault construirán hasta 230.000 vehículos en Aguascalientes

    Daimler y Renault construirán hasta 230.000 vehículos en Aguascalientes

    Las marcas automotrices Daimler y Renault han anunciado que su nueva planta de producción de vehículos en Aguascalientes (México) tendrá capacidad para producir hasta 230.000 unidades de vehículos Mercedes-Benz e Infiniti al año.

    Responsables de Daimler han confirmado que la producción de vehículos Infiniti comenzará en 2017, mientras que las primeras unidades de vehículos Mercedes-Benz comenzarán a fabricarse en la planta de Aguascalientes en 2018.

    En principio está previsto que trabajen en la nueva planta automotriz hasta 3.600 personas, pero no se descarta una ampliación de plantilla si fuera necesario ampliar la capacidad de producción.

    Además de con Renault, Daimler también ha firmado acuerdos con otras automotrices para operar en México. La compañía anunció el año pasado que había llegado a un acuerdo con Nissan para reducir costos a la hora de diseñar y producir vehículos pequeños. Las previsiones son producir hasta 300.000 unidades al año con una plantilla de 5.700 operarios.

    El sector automotriz mexicano está atravesando un buen momento y tanto las ventas internas como las exportaciones están aumentado. El aumento de la demanda está reforzando la presencia de empresas automotrices y empresas relacionadas con el sector automotriz en México, como Goodyear, que abrirá una nueva planta en San Luis de Potosí.

    Google lanza RideWith

    Mercadona abre supermercado en Centro Comercial Sexta Avenida

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.