19 - 04 - 2024

    Toyota logra vender 8 millones de coches híbridos

    gama_hibrida

    La empresa automovilística Toyota ha logrado vender ocho millones de coches híbridos desde su inicio en 1997 con la primera generación Prius. Toyota ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en 58 millones de toneladas y ahorrar 22.000 millones de litros de combustible.

    El presidente de Toyota, Takeshi Uchiyamada, ha dicho que le gusta contar cómo su equipo tardó 49 días en conseguir que el primer prototipo del Toyota Prius se moviera.

    Uchiyamada ha explicado que “no teníamos idea de lo que pasaba, así que nos quedábamos todas las noches trabajando hasta tarde intentando averiguarlo. Al final conseguimos que se moviera para navidad, pero solo avanzó 500 metros”.

    Toyota puso a la venta nuevos híbridos, incluido el Esquire hybrid, solo en Japón, el Lexus RC300h y el Sienta hybrid el pasado año. El despliegue continuará con nuevos híbridos añadidos a la gama Toyota y la comercialización en más mercados durante los próximos años.

    Además de la fabricación de coches híbridos, la empresa nipona quiere poner en marcha un servicio de venta online de recambios para 2016.

    Morgan Stanley declara una participación valorada en 20 millones

    Daimler paraliza despidos en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.