29 - 03 - 2024

    Nike instalará centro logístico en Honduras

    Nike-tienda

    La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) ha confirmado que Nike, empresa de ropa e implementos deportivos, instalará su centro logístico en San Pedro Sula (Honduras), donde la compañía ya ha comprado la tierra.

    “Estamos muy contentos porque es el inicio de una inversión importante. Se trata de un centro logístico para concentrar todos los productos que eventualmente se van a vender en Estados Unidos”, asegura Mario Canahuati, presidente de la AHM.

    Canahuati agrega que el nuevo centro complementará las textileras de productos sintéticos para fomentar negocios en una actividad con potencial como es la industria de productos deportivos.

    La multinacional estadounidense, que ya tiene centros logísticos en Asia y Europa, tendrá en Honduras el centro latinoamericano. “Lo que se ha estado hablando es de un parque central que va a tener, por los menos, 25.000 trabajadores con inversiones que ellos (ejecutivos de Nike) darán a conocer a su tiempo la inversión que harán y cuándo se instalarán”, añade el empresario hondureño.

    Jesús Canahuati, exdirectivo de la AHM, califica estas acciones como una gran noticia para Honduras porque es resultado de todos los esfuerzos hechos por la empresa privada y el gobierno contactando marcas importantes.

    “Ya tenemos el primer gran ejemplo que es la empresa Nike con una firma de inversión llamada Apollo, que han decidido instalarse en Honduras para crear más de los 25.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años para producir toda la ropa de esta firma”, indica el empresario.

    “Honduras será su fortaleza para ampliar su producción en Centroamérica e incluso en Estados Unidos para hacer un hub de los más fuertes de las américas, basado en San Pedro Sula”, apunta Canahuati.

    Nike anunció hace casi un año un nuevo plan de recompra de acciones propias de cuatro años por valor de 12.000 millones de dólares (11.220 millones de euros).

    Scheneider Electric inaugura planta en México

    Liverpool lanza OPA para adquirir acciones de Ripley

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.