19 - 04 - 2024

    Toyota prueba en carretera su nuevo camión de hidrógeno

    Camión Toyota de hidrógeno

    La compañía fabricante de vehículos japonesa Toyota ha probado en carretera su nuevo camión de hidrógeno. De hecho, el futuro de los camiones de gran tonelaje ha llegado a las calles con un sistema de pila de combustible de hidrógeno para su uso en ese tipo de vehículos de transporte pesado.

    En realidad, el prototipo de camión sin emisiones ha recorrido ya más de 6.500 kilómetros de prueba, para avanzar en su desarrollo, por lo que ahora ya está listo para que el proyecto se ponga en marcha.

    Las pruebas consisten en hacer rutas iniciales para estudiar la viabilidad de un transporte cero emisiones con camiones propulsados por pilas de combustible de hidrógeno, trasladando mercancías desde terminales de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en California (Estados Unidos).

    Además, cabe destacar que las operaciones iniciales del estudio de viabilidad serán gestionadas por el equipo del “Project Portal” de TMNA, en colaboración con el grupo de Operaciones de Repuestos y Accesorios de Toyota y su proveedor de transporte de proximidad, Southern Counties Express (SCE).

    Es más, Toyota ha conseguido ser la marca de automoción más valiosa del año 2017, según señala un estudio publicado por la consultora Kantar Millward Brown España. Además, el informe indica también que la marca de coches eléctricos Tesla ha sido la que más creció el año pasado.

    Nissan lanza su nuevo modelo eléctrico llamado Leaf en Tokio

    Correos Express inaugura nuevo centro logístico en País Vasco