29 - 03 - 2024

    Se duplican las plazas de rutas culturales para mayores

    Se duplican las plazas de rutas culturales para mayores

    El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha anunciado que los mayores podrán optar a las más de 71.000 plazas en las rutas culturales, más del doble que el año pasado.

    Se podrán solicitar viajes hasta el 16 de abril y el requisito es que el solicitante principal tenga cumplidos los 60 años. Este año los destinos nacionales incluyen como novedad la Ruta Dalí o Huesca inédita, y en los internacionales, el viaje por el norte de Italia y la Toscana, Inglaterra y Gales, Irlanda o Marruecos.

    “Debido al éxito del Programa Rutas Culturales, este año vuelve a crecer la oferta con más de 71.000 plazas para que podáis viajar a diferentes sitios de España o Europa. La Comunidad de Madrid continúa con el firme compromiso con las personas mayores de nuestra región”, ha explicado Fermosel.

    Prueba de ello son los más de 114.000 mayores que ya han participado en este programa desde su creación en 2005, ha destacado. Las peticiones podrán realizarse en las agencias de Viajes El Corte Inglés, Barceló, Halcón Viajes, Nautalia y Cemo. Además, la Comunidad ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) para difundir entre sus asociados el programa.

    Los precios para los 42 destinos de este año –19 nacionales y 23 internacionales– no superarán los 350 euros en los peninsulares, los 450 euros para las Canarias y los 950 euros para los internacionales. Los hoteles tendrán una categoría mínima de tres estrellas, estarán ubicados en el casco urbano y todos serán en régimen de pensión completa.

    La Rutas Culturales por España y Portugal tendrán una duración de seis días y cinco noches. Las que vayan por el resto de Europa y los cruceros durarán ocho días y siete noches. Las personas mayores que viajen a estos lugares podrán programar, al menos, dos excursiones y tres visitas culturales en los recorridos nacionales y dos excursiones y cuatro visitas en los internacionales.

    Además, las personas mayores que viajen con este programa contarán con guía acompañante durante todo el recorrido de cada una de las rutas, y para todas aquellas visitas culturales que lo requieran guías locales con conocimientos y experiencias suficientes en los entornos a visitar.

    El pasado año se batió el récord de asistentes con más de 30.000 viajeros. La Consejería de Asuntos Sociales, a través de la Dirección General del Mayor, superó en un 130,8 % la edición del año 2012, que contó con 13.000 participantes.

    Turistas de lujo gastan entre 5.000 y 10.000 euros en viajes

    Movistar patrocinará el premio de Aragón de MotoGP

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.