28 - 03 - 2024

    Éxito de participación en la Reunión Internacional de Implantología Oral

    Éxito de participación en la Reunión Internacional de Implantología Oral

    El pasado mes de enero tuvo lugar en Plasencia (Cáceres) el V Encuentro Internacional Universitario de Implantología Oral y la XIII Reunión Internacional de Implantología Oral Universitaria.

    “La verdad que fue un encuentro muy satisfactorio para los dentistas e implantólogos, ya que se abordaron los restos a los que se enfrenta hoy en día nuestra disciplina dentro de la salud dental y que ha revolucionado en los últimos tiempo la odontología”, señalan desde una clínica dental especializada en implantes dentales en Murcia.

    El Parador Nacional de Turismo de la capital del Jerte acogió este encuentro sobre implantes dentales, y que reunió a más de 200 profesionales de España, Portugal e incluso de países de América Latina. Fue además un encuentro científico sobre implantes dentales organizado por la Sociedad de Implantología Oral Latinoamericana (SIOLA) y por la Sociedad Española de Implantes (SEI).

    “El objetivo de este congreso fue el de presentar el estado actual del tratamiento con implantes dentales, y constituir un foro de debate entre los dentistas españoles y latinoamericanos en el ámbito de la implantología oral”, según señaló el presidente de la SEI, Eugenio Velasco.

    Eugenio Velasco también destacó que en este encuentro también participaron profesores y alumnos de los postgrados de implantología oral de universidades de España (Extremadura, Madrid, Murcia, Alicante…), Portugal, Argentina, Brasil, Venezuela y República Dominicana.

    El Congreso integró todos los aspectos universitarios de los postgrados y, por otra parte, se presentaron los avances más actuales para las profesiones de la implantología oral. El presidente de la SEI citó como uno de los retos de la especialidad en implantes dentales el incrementar la formación de los dentistas jóvenes en este campo.

    Preguntados por este medio, la clínica dental en Murcia, Saludalia Dental, señalan que “este tipo de encuentro siempre son muy positivos para los profesionales sanitarios, y en este caso en concreto para los especialistas en implantología oral. Este tipo de eventos nos sirven a los profesionales sanitarios para compartir puntos de vista diferentes entre los compañeros de profesión”.

    En España la incorporación de las nuevas tecnologías al tratamiento de implantes dentales está muy avanzada y en Latinoamérica “quizás están un poco deseosos de formarse en estos aspectos, por los son muchos los ponentes y alumnos que vienen a este tipo de congresos a formarse e incorporar esos conocimientos a su día a día”, señalan responsables de este encuentro Internacional.

    Igualmente, los tratamientos más solicitados ahora mismo por los pacientes que acuden al dentista son los tratamientos en implantología dental. Los implantes sustituyen así la pérdida de uno o varios dientes ausentes o perdidos por cualquier motivo. Los dentistas señalan que este tratamiento dental es una solución segura y duradera.

    DES2018: Internet de las Cosas es una oportunidad para las empresas

    Puertos de América debaten en Perú de equidad género y responsabilidad social