29 - 03 - 2024

    La CNMV aprueba la OPA de Abertis

    francisco reynes massanet

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Abertis ha lanzado sobre acciones propias equivalentes al 6,5% de su capital social, una operación valorada en 962 millones de euros.

    Tras esta aprobación, se abrirá el plazo de aceptación de la OPA, que se extenderá durante quince días a contar de la fecha de publicación del primer anuncio.

    Abertis ha lanzado esta OPA sobre acciones propias en el marco de su política de mejora de retribución al accionista, incluida en el nuevo plan estratégico de la compañía.

    Este plan incluye un programa de recompra de acciones para complementar la remuneración a los socios que el grupo ya viene realizando mediante el pago de dividendo y ampliaciones liberadas.

    Asimismo, con la operación, Abertis también plantea a sus accionistas un «mecanismo específico de liquidez para poder vender sus acciones en condiciones adecuadas de transparencia y paridad de trato».

    Así, en virtud de su OPA, el grupo que dirige Francisco Reynés ofrece comprar títulos propios representativos de hasta un 6,5% de su capital, que pagará a 15,70 euros por acción, precio que arroja una prima del 5% respecto al de la víspera del anuncio de la operación, el pasado 29 de julio, y del 11% respecto al cierre de cotización de este miércoles.

    Abertis adjuntó en el folleto explicativo de su OPA documentación acreditativa de la constitución de dos depósitos indisponibles, en el Banco Santander y en CaixaBank, respectivamente, por el importe íntegro de la operación para garantizar así el pago que oferta en la OPA.

    Operaciones corporativas

    Abertis dejará las acciones propias que logre con la OPA en autocartera, que, en caso de que la oferta concluya con éxito, alcanzará un porcentaje del 8,25% del total del capital social del grupo.

    En cuanto a este porcentaje de autocartera, la compañía ya ha apuntado la posibilidad de realizar alguna eventual operación corporativa con las acciones propias, que serían similares a las acordadas hace unos años con OHL.

    No obstante, Abertis asegura no haber adoptado por el momento ninguna decisión o previsión sobre el destino que le vaya a dar a las acciones adquiridas, ni sobre cuándo adoptará dicha decisión.

    MSC Cruceros dona 4 millones de euros a Unicef

    Restaurante alemán en Madrid organiza fiestas Oktoberfest todo el año

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.