29 - 03 - 2024

    Restaurante alemán en Madrid organiza fiestas Oktoberfest todo el año

    Restaurante alemán en Madrid organiza fiestas Oktoberfest todo el año

    El Oktoberfest se ha consolidado como la fiesta popular más grande de Alemania y como una de las mayores del mundo. Con un promedio anual de visitantes que supera los 6 millones (el 15% proviene del extranjero) su celebración es todo un acontecimiento mundial que traspasa fronteras. En España, son muchas las ciudades que organizan su propio Oktoberfest en cualquier época del año con el apoyo de empresas como Fass, conocido restaurante alemán en Madrid

    El nombre de Oktoberfest proviene de la mezcla de términos en alemán Oktober (octubre) y Volksfest (fiesta popular). No obstante su celebración no se limita a octubre, ya que comienza el primer sábado después del 15 de septiembre, aunque originalmente no fuera así. El primer Oktoberfest fue con motivo del enlace matrimonial de Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia el 12 de octubre de 1810 pero debido a la climatología de Múnich, se decidió adelantarlo en el calendario para aprovechar más el buen tiempo.

    Los manteles a cuadros, las salchichas, los trajes típicos bávaros y por supuesto, las jarras de cerveza, son los protagonistas de esta popular fiesta que también se celebra en nuestro país en ciudades como Tenerife, Zaragoza o Málaga. Aunque la tradicional y auténtica ‘Fiesta de la Cerveza’ tiene lugar desde hace 28 ediciones en Calpe (este año del 7 al 18 de octubre), organizado por El Creativ Club de Calpe, antiguamente club de carnaval de Calpe, formado por alemanes residentes en España.

    Sin embargo, en los últimos años ha tenido lugar una gran proliferación de fiestas “tipo Oktoberfest” en España, lo que ha derivado en una pérdida del espíritu tradicional de la fiesta.

    Por esa razón los más puristas, como los citados club de Calpe o la empresa de restauración alemana en Madrid Fass, defienden y trabajan por la conservación del auténtico espíritu tradicional del Oktoberfest de Múnich. “No se trata de imitarlo, sino de mantener y reflejar de la manera más auténtica posible cómo se celebra en Alemania con productos de importación y música auténtica bávara” señalan desde Fass.

    La CNMV aprueba la OPA de Abertis

    Fundación UPS ayuda dona 22.000 euros a la asociación Chapotea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.