16 - 04 - 2024

    Millennials son más flexibles en la búsqueda de trabajo por la recesión económica

    El 69% de los Millennials afirma que tuvo que ser más flexible a la hora de buscar trabajo a causa de la recesión económica. Así lo desvela un informe sobre los hábitos y actitudes de los Millennial publicado recientemente por Robert Walters. El informe también destaca que el 30% de los profesionales de la Generación Y (nacidos entre los años 1980 y 1999) renunció a funciones de su interés a causa de la menor oferta de oportunidades laborales.

    Realizar funciones de interés resultó la tercera condición a la cual renunciaron 1 de cada 3 Millennials con el fin de asegurar un puesto de trabajo, tan sólo superada por el salario deseado (54%) y una conciliación de la vida laboral y familiar (38%). Un porcentaje muy similar, un 28%, se vio obligado a dejar de lado las oportunidades de desarrollo profesional y el horario laboral que deseaba para garantizar un empleo. En último lugar, un 24% reconoció haber tenido que trabajar en un sector distinto al deseado. Tan sólo una pequeña minoría, un 14% de los Millennials manifestó no haber tenido que renunciar a ninguna condición en estos últimos años para asegurar un puesto de trabajo.

    Para los Millennials, la conciliación de la vida laboral y familiar es de menor prioridad (14%) que un puesto de trabajo más gratificante (27%), un mayor salario y/o bonus (23%) y que unas mayores oportunidades de desarrollo profesional (22%) cuando valoran un nuevo empleo. No obstante, esto no significa que los Millennials no valoren la conciliación de la vida laboral y familiar. Por el contrario, el 94% de los Millennials encuestados consideraron un balance adecuado entre vida laboral-personal como uno de los aspectos más apreciados en un puesto de trabajo.

    Por otro lado, y aunque muchos de los más mayores de esta generación ya ocupan altos cargos, los jóvenes profesionales no le dan tanta importancia a adquirir dotes de liderazgo, según indica un estudio elaborado por ManpowerGroup, para el que se ha entrevistado a 19.000 jóvenes de 25 países diferentes.

    Donación de BEST para el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona

    Turquía pierde un 30% de turistas en 2016