28 - 03 - 2024

    Comunidad Valenciana lidera la ocupación hotelera este invierno

    las-mejores-playas-de-la-comunidad-valenciana3

    Según el portal de hoteles Selecta Hotels, los turistas españoles han preferido este inverno viajar y alojarse en los hoteles que la cadena tiene en las comunidades costeras.  Lidera este listado Comunidad Valenciana con un 18.42% de las reservas en estos meses invernales.

    A continuación y no muy lejos aparece Andalucía con el 16.01%. Es en el tercer puesto cuando aparece por fin una comunidad de interior: Castilla y León con el 12.03%. Cierran el top 5 Cataluña con el 9.85% y Castilla – La Mancha con el 9.12%.

    Si estos datos los extrapolamos a las provincias, cabe destacar el protagonismo de las tres pertenecientes a la Comunidad Valenciana, que se cuelan en el top 10 de las más visitadas. Alicante se encarga de liderar esta clasificación con el 10.72% de las reservas en esta estación del año, una cifra muy superior a su seguidora, Girona que con el 6.24% ocupa el segundo lugar.

    Con unos números muy similares aparecen Asturias (4.75%), Málaga (4.10%) y Valencia (4.10%). Si continuamos avanzando, en el top 10 también aparecen Cantabria (3.70%), Castellón (3.61%), Huesca (3.16%), La Rioja (3.13%) y Guadalajara (2.98%).

    Y si volvemos a analizar estas cifras pero centrándonos en este caso en las localidades y municipios más demandados, nos encontramos con un escenario diferente. Entre los 10 destinos más elegidos, solo uno está propiamente en la playa: Benidorm (Alicante). Los otros, aunque se encuentren en provincias costeras, no están en el litoral. Se trata y por este orden de Vilafames (Castellón), Toledo, Granada, Alcalí (Alicante), Madrid, Córdoba, Entrena (La Rioja), Albalate de Zorita (Guadalajara) y Xátiva (Valencia).

    Todos estos datos demuestran que aunque las comunidades y provincias costeras sean las más demandadas en invierno, no implica que los viajeros elijan localidades de la playa, sino que prefieren quedarse con pueblos y ciudades del interior.

    Fundación MRW participa ya en 48 proyectos solidarios

    Novedades de Mapa Tours en este 2017