28 - 03 - 2024

    El Grupo Villar Mir cobra 50 millones del dividendo de Abertis

    Grupo Villar Mir

    El Grupo Villar Mir cobrará 50,11 millones de euros por el dividendo bruto de 0,33 euros por acción que Abertis repartirá este martes, 3 de noviembre, a cuenta de los resultados del grupo de concesiones de 2015.

    La corporación de Juan Miguel Villar Mir se hará con esta retribución en virtud de la participación del 16,1% que, a través de OHL e Inmobiliaria Espacio, tiene como segundo máximo accionista de Abertis.

    De su lado, Criteria Caixa Holding, primer socio de la compañía de autopistas y satélites, percibirá una remuneración de 67,54 millones en función de su participación del 21,7%, y el fondo de capital riesgo CVC cobrará 22,4 millones por su 7,2% de Abertis.

    En estos dos casos, el importe que cobrarán por dividendo se sumará al que han logrado recientemente al vender parte de sus acciones de Abertis en la oferta pública de adquisición que esta compañía lanzó sobre un 6,5% de su propio capital precisamente para complementar la retribución al accionista.

    En concreto, el holding de participaciones de Caixa vendió en la OPA acciones del grupo de concesiones representativas del 3% de su capital, que al precio de 15,70 euros de la oferta le generó 444 millones de euros.

    De su lado, CVC logró vender en la OPA acciones de Abertis representativas del 1% del accionariado de la empresa por unos 85 millones de euros.

    El Grupo Villar Mir no acudió a esta oferta de compra de títulos propios de la compañía que dirige Francisco Reynés dado que apenas unas semanas antes había vendido casi un 3% de Abertis con el fin de lograr fondos para inyectar en la ampliación de capital de su constructora cotizada OHL.

    La OPA sobre acciones propias y el reparto de este tradicional dividendo a cuenta se enmarcan en la política de refuerzo de la retribución al accionista al que Abertis se comprometió en su nuevo plan estratégico.

    Etsy cuenta con una de las comisiones de ventas más bajas

    Casas rurales alcanzan ocupación del 37,4% en Todos los Santos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.