29 - 03 - 2024

    Repsol, entre las compañías que mejor captan talento

    repsol-gasolinera

    Repsol se encuentra entre las primeras compañías que mejor atraen y retienen talento en España, según los resultados de la 10ª Edición de Merco Talento 2015 en España. Inditex y BBVA son las otras dos compañías que se encuentran en el pódium. A estas empresas le siguen Banco Santander, Mercadona, Iberdrola, Apple, Telefónica, Google y Nestlé.

    Inditex y Repsol han conservado su posición respecto al año pasado, mientras que BBVA ha subido un puesto tras arrebatárselo a Banco Santander. Además, Mercadona ha escalado posiciones hasta el quinto lugar, cuando el año pasado ocupaba el octavo.

    Por su parte, los tres últimos puesto de las 100 empresas lo ocupan: Grifols, DIA e Airbus Group, que cierra la lista.

    “Al dejar atrás progresivamente la crisis, el deseo de estabilidad está dejando paso a unas demandas cada vez más fuertes en el ámbito de calidad laboral, especialmente sueldo y conciliación”, subraya el informe que sitúa a Repsol entre las compañías destacadas.

    Según José María San Segundo, consejero delegado de Merco, “entramos en años de normalidad respecto a la gestión del talento y factores como desarrollo profesional o conciliación laboral van a marcar buena parte del atractivo”.

    De este modo, consideran que se está configurando un nuevo escenario para la retención del talento. En años anteriores, la estabilidad en el empleo primaba sobre cualquier otro factor y ahora empresas como Repsol abogan por la captación de talento.

    Este año, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de más de 17.500 trabajadores, 874 universitarios de último curso, 798 alumnos de escuelas de negocio, más de 2.090 ciudadanos, 122 responsables de recursos humanos y 70 expertos y ‘head hunters’.

    Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas: la calidad laboral; el valor como marca empleador y la reputación interna.

    Recientemente, Repsol ofertó a los accionistas vinculados al programa de dividendo flexible la entrega de una acción gratuita por 37 antiguas con plazo de solicitud hasta el 31 de diciembre.

    Proyecto Whalesafe busca un sistema de protección de cachalotes en Savona

    Etsy cuenta con una de las comisiones de ventas más bajas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.