29 - 03 - 2024

    Preferencias para alquiler de apartamentos vacacionales varían

    El 85% de las personas que buscaron en 2013 un apartamento para pasar sus vacaciones no exigieron que el alojamiento dispusiera de conexión a Internet, mientras que el 17% buscó un apartamento con cocina equipada, según un estudio realizado por Only-apartments, que muestra las diferencias de los turistas europeos a la hora de alquilar apartamento vacacional.

    A diferencia de los españoles, el 20% de los turistas franceses que realizaron búsquedas en 2013 señalaron como imprescindible la conexión Wi-Fi en el apartamento.

    No obstante, la terraza y el aire acondicionado son elementos comunes en la búsqueda de todo turista europeo. De hecho el 20% de las búsquedas realizadas en 2013 estaban condicionadas por la disponibilidad de un espacio exterior en el alojamiento, convirtiendo la terraza en la característica más demandada por todos ellos.

    En el caso de los británicos este porcentaje se eleva hasta el 28% y hasta el 25% para los franceses, mientras que sólo el 8% de los consideran esencial este elemento en su búsqueda.

    El segundo servicio con mayor demanda por parte de loso europeos es el aire acondicionado, exigido en el 18% de las solicitudes.

    Según explica el portal, esto se debe en gran medida a las preferencias de destinos europeos, donde destacan ciudades cálidas gran parte del año, como Roma o Barcelona. En esta última ciudad, hay portales especializados en el alquiler que ofrecen muchas opciones para largas estancias, como alquilovers

    Para los italianos, la cocina se convierte en un elemento prioritario a la hora de alquilar, de manera que una de cada cuatro búsquedas realizadas por estos turistas demandaban una cocina equipada, “lo que muestra un interés mayor por comer en casa”.

    En esta línea, los españoles también exigen una cocina en sus inmuebles, por encima incluso que el aire acondicionado. La conexión a Internet es la siguiente condición más demandada (14%), seguida de la existencia de un ascensor y la terraza, ambos elementos reclamados en un 12% de las solicitudes.

    Con este estudio, Only-apartments ha querido reflejar las diferentes tendencias de búsqueda en sus cinco mercados principales: Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y España, mediante el análisis de un total de 214.217 búsquedas realizadas en 2013.

    Españoles viajaron un 19,4% más el primer mes de año

    Báñez anima a los hoteleros a contratar “de forma estable”

    4 Comentarios

    1. Emilia
      3 marzo, 2014

      Conflictos Vecinales: Situación que se produce cuando en un mismo edificio existen viviendas dedicadas a ambos usos: vecinal y turístico. Seguro que se producen enfrentamientos entre los ocupantes de unos y otros dado que el comportamiento, horarios y demás sistemas de vida resultan claramente antagónicos. Las alegrías y festejos a altas horas de la madrugada que tanto divierten al que está de vacaciones (no se me hagan los estrechos, que todos hemos echado una canita al aire algún día) no suelen entusiasmar a los vecinos que tienen que trabajar al día siguiente. No sería la primera vez que se han encontrado con la desagradable sorpresa matutina de ver que la piscina se encuentra ocupada por los enseres y muebles de todo un apartamento. Pagarlo lo pagan, desde luego, pero no suele ser plato de buen gusto. Así que conflicto lo hay. Y, ¿cómo se resuelve? ¿Quién ejerce la autoridad para imponer un mínimo de equilibrio? ¿El portero? ¿la recepción, el vigilante… (Cuando no existe)? o tal vez, ¿Esperanza Aguirre, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Cayo Lara, Aznar, Felipe Gonzalez…. desde el Hotel Palace?

    2. David
      4 marzo, 2014

      Si un golfo estafa, es simplemente un estafador, si son 60.000, seguirán siendo 60.000 estafadores. Sin embargo aquí se estudia regularlo. Si esto es así, ¿porque no poder poner un cartelito en el coche y hacer de taxista o una excursión al gusto de quienes no quieren ir en autocar? y mejor aun, “restaurantes caseros” aprovechando la excelente cocina de cada ama de casa o cocinillas que se precie, aunque bien visto, también estoy pensando en alquilar mi plaza de garaje por horas por un módico precio…pero claro TODO EN NEGRO, SIN DECLARAR UN DURO, SIN CONTRATAR A NADIE, SIN PAGAR SEGUROS SOCIALES Y CONTRAVINIENDO TODA LA LEGISLACIÓN Y NORMATIVA EXISTENTE, pues cuando se trata de mi beneficio, le llamo “necesidad” y reclamo que se entienda y ampare, cuando es el de otros, me cabrearé profundamente y gritaré con todas mis fuerzas que esos son unos corruptos, ladrones, golfos…!los otros, siempre los otros!

    3. Noelia
      5 marzo, 2014

      Todos los que tenemos un piso en un edificio residencial sabemos perfectamente que nuestras fincas están llenas de hoteles ilegales. No estoy de acuerdo con que se acepten apartamentos turísticos ” individuales ” en una comunidad de vecinos de renta tradicional pues a nadie le gusta tener extraños en su edificio y siempre los clientes no son de lo mas agradables que hay, cuando sabemos que continuamente viene mucho TURISMO JOVEN solo para fiesta nocturna y mucho TURISMO FAMILIAR sin recursos económicos que para evitar gastos comparten pisos-hotel de pocos metros cuadrados con otras dos o tres familias dentro de un hacinamiento severo, y no en las mejores condiciones. Creo que lo mas oportuno sería aceptar bloques completos con eso se evitarían muchos problemas de ilegalidad, calidad y seguridad.

    4. Erase una vez...
      5 marzo, 2014

      Erase un pueblo donde un constructor dio su apoyo a un político pardillo para que ganara las elecciones, a cambio pretendía hacer un negocio redondo con una obra que le iba a dar mucho beneficio. Tras ganar esas elecciones, se encontró que el vecindario no necesitaba esa obra pero quiso usar su autoridad para llevarla a cabo. Al final la presión popular le hizo desistir y tuvo que rendir cuentas con el constructor iracundo que le recriminaba su falta de tesón.
      Felizmente, el problema se resolvió porque al político le importó más el bienestar de su pueblo que los oscuros intereses del empresario corrupto.
      Esta historia debería servir para reflexionar con la ambición desmedida que trata de adueñarse de nuestra sociedad, metiendo sus asquerosos tentáculos en el turismo, la política y en todo lo que produzca beneficio.
      Si anticorrupción investigara un poco el tema de las plazas de garaje y parkings alquilados en “negro” en España y los alquileres para turistas de políticos, constructores, banqueros a lo mejor encontraba un buen filón.
      Unos ejemplos: ¿por qué hay que pagar el impuesto revolucionario de los parkings situados en las zonas hospitalarias? ¿es que acaso vamos allí por gusto? ¿es lo mismo pagar por aparcar para ir a una zona de ocio que ir a hacernos una radiografía del tórax? ¿por que los ayuntamientos autorizan que los políticos, banqueros y constructores puedan seguir alquilando negocios hoteleros “sin control” en fincas de vecinos? ¿o si no por qué entonces autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa?
      En un país realmente civilizado estas cosas no pasarían (este no es el caso de España. País de la pandereta, taconeo, diversión, corrupción…).

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.