29 - 03 - 2024

    Telefónica elige a HP OpenNFV para construir su infraestructura UNICA

    distrito-c-telefonica

    Telefónica HP han anunciado en el Mobile Word Congress (MWC2015) que la compañía de telecomunicaciones ha seleccionado a HP como proveedor de tecnología e integrador de sistemas de la Infraestructura de Virtualización de Telefónica (proyecto UNICA).

    Telefónica pondrá en marcha la plataforma HP OpenNFV, incluyendo servidores, software, gestión y conectividad así como la tecnología, los servicios y la experiencia de HP Helion OpenStack®.

    Los proveedores de servicios de comunicación (CSPs) están recurriendo a la virtualización del core y funciones de su red para acelerar la innovación y lanzar nuevos servicios de una manera más rápida y eficiente.

    La iniciativa de Telefónica UNICA marca un cambio de paradigma en la forma en que las redes de telecomunicaciones son diseñadas e instaladas utilizando tecnologías de virtualización. UNICA se centra en extraer los máximos beneficios de las funciones de red virtualizadas (NFV), de las redes definidas vía software (SDN), y de las tecnologías cloud. Se trata de pasar de “silos” verticales a una arquitectura abierta, unificada “horizontal”, que pueda traer, en el futuro, mejoras en las capacidades de gestión y orquestación centralizadas y que permita compartir recursos hardware entre los servicios, lo que puede reducir de manera notable los costes operativos.

    “Para Telefónica, UNICA es sólo el primer paso de una visión más amplia y ambiciosa que se va a traducir en una mejora de la experiencia de nuestros clientes. Estamos empezando en esta fase con HP, no sólo una forma de desplegar redes, sino aún más, una nueva forma de desplegar servicios todos ellos basados en el cloud.” dijo Enrique Blanco, Global CTO de Telefónica.

    NFV permitirá a Telefónica introducir y replicar nuevos servicios y actualizar la red de forma más rápida y sencilla – las actualizaciones serán posibles en horas, incluso en minutos, en lugar de en meses ya que los servicios no estarán ligados a dispositivos físicos.

     Telefónica planea seguir una aproximación en tres fases para implementar UNICA, primero con la virtualización de sistemas no-críticos, como el AAA y el IP Media Subsystem (IMS), desplegándolos como funciones de red virtualizadas (VNFs), luego la transformación del core de red a NFV, como la virtualización del Evolved Packet Core (vEPC) para LTE y finalmente la virtualización de sistemas críticos como el Home Subscriber Server (HSS) y el Home Location Register (HLR).

    Al mismo tiempo, Telefónica usará UNICA para desplegar nuevos servicios basados en cloud y para migrar los actuales servicios virtualizados, en una transformación sin precedentes de su gestión interna.

    Los expertos de HP en tecnologías de comunicación y en medios, en colaboración con la Consultoría en servicios y tecnologías de HP apoyarán a Telefónica en preparar la infraestructura actual de Telefónica para adaptarse a las necesidades de los servicios de próxima generación basados en las tecnologías SDN y NFV.

    HP y Telefónica trabajarán conjuntamente para establecer el diseño de las infraestructuras que consigan un rendimiento y disponibilidad adecuados para las funciones de red virtualizadas (VNFs). Adicionalmente, HP tendrá presencia en Madrid para apoyar la transformación de la red de Telefónica y para definir una estrategia común.

    Telefónica demostrará algunas funciones de red corriendo sobre UNICA en una red virtualizada extremo a extremo en el Mobile World Congress 2015, del 2 al 5 de Marzo, en Barcelona, en el Booth de Telefónica (Hall 3, Stand 3J20).

    Traductores oficiales en Madrid hablan de las lenguas menos usadas

    Nacex se adhiere al Día Mundial de las Enfermedades Raras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.