28 - 03 - 2024

    Naturgy incrementa su participación en Sanef, su filial en Francia

    Francisco Reynes Massanet

     

    Naturgy, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha anunciado esta semana un acuerdo con AXA République para lograr un aumento en la participación de la compañía que controla a Sanef, su filial francesa. Se trata de un movimiento estratégico para este grupo líder mundial en la gestión de autopistas de peaje e infraestructuras.

    En concreto, Naturgy de la mano de Francisco Reynés logró la compra de una participación del 9,56% en Holding d’Infrastructures de Transport (HIT), la compañía que controla el 100% de Sanef, en una transacción por 446 millones de euros.

    La operación impulsará el control de Abertis sobre HIT, pasando del 63,07% hasta el 72,63% en participación.

    La empresa que gestiona Francisco Reynés Massanet busca con esta acción reforzar su estrategia de crecimiento en países sólidos, con marcos concesionales estables y con voluntad de apostar en proyectos de colaboración público-privada en el sector de las autopistas.

    Para Abertis, Francia ofrece oportunidades de acuerdos con el Gobierno para nuevas inversiones, a cambio de la extensión de la duración de las concesiones o a través de incrementos de tarifa, en sintonía con los convenios alcanzados en los últimos años.

    PayPal alcanza los 200 millones de cuentas activas

    Jornada sobre las últimas tecnologías del proceso de packaging