18 - 04 - 2024

    FIAB firma un convenio con Iberdrola como colaborador estratégico

    FIAB-Iberdrola-convenio

    FIAB, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, ha firmado un convenio con Iberdrola como colaborador del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas a que compromete a la energética a apoyar al sector alimentario español.

    La firma de dicho convenio ha corrido a cargo del presidente de la FIAB, Pedro Astals, y el director comercial de Iberdrola, Aitor Moso.

    Mediante este acuerdo, ambas partes cooperarán en el desarrollo del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, diseñado por la Federación, en colaboración con el Gobierno y con el impulso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para los próximos seis años, cuyo objetivo es convertir a la industria de alimentación y bebidas en locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España.

    En concreto, Iberdrola se ocupará de impulsar, en colaboración con FIAB, una de las seis palancas dinamizadoras identificadas dentro del Marco Estratégico para la consecución de sus retos, potenciando el talento y la formación de los profesionales de la industria alimentaria, ámbito en el que la compañía eléctrica destaca dado su compromiso con el continuo aprendizaje de su plantilla.

    Asimismo, gracias a la firma de este convenio, todos los asociados de FIAB tendrán la posibilidad de recibir un asesoramiento personalizado en materia de eficiencia energética por parte de Iberdrola.

    De este modo, podrán beneficiarse de la implantación de medidas como la iluminación eficiente, la optimización del consumo horario de energía, la reducción de energía reactiva o el denominado ‘freecoling’, consistente en la instalación de equipos de ventilación inteligente que permiten introducir aire frío del exterior, previamente tratado, dentro de los centros de datos.

    FIAB, por su parte, trasladará a la compañía eléctrica las necesidades y potencialidades de la industria de alimentación y bebidas española, comprometiéndose a desarrollar propuestas de valor conjuntas que beneficien a todo su sector.

    En las últimas semanas se están produciendo integraciones de entidades en las que se ven implicadas Asociaciones con el objetivo de trabajar en una misma dirección. Éste es el caso de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), que a mediados de mayo se adhirió como socio firmante a la Red Española del Pacto Mundial de la ONU para ratificar su apuesta por el desarrollo sostenible y su compromiso con el entorno.

    El modelo de consumo español está marcado por la desigualdad social

    Henkel Ibérica cambia de sede

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.