18 - 04 - 2024

    Sescam recibe ‘Premio a la Sostenibilidad’ por su gestión de residuos

    sescam-sede

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha recibido el primer ‘Premio a la Sostenibilidad’ por su gestión de los residuos sanitarios. El reconocimiento ha sido entregado por la empresa SRCL Consenur.

    El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, se ha mostrado muy satisfecho y ha valorado muy positivamente el hecho de que “el Sescam se convierta en el primer organismo público en recibir este galardón por su contribución a minimizar el impacto ambiental”.

    La obtención de este galardón acredita que entre mayo de 2014 y abril de 2015 se han dejado de emitir 167 toneladas de CO2 y se ha evitado el consumo de 98 toneladas de plástico, además de no enviar al vertedero 252 metros cúbicos de plástico.

    “Se premia así nuestra contribución al cuidado del medioambiente con la implantación de un desarrollo sostenible, disminuyendo los niveles de contaminación atmosférica y respetando la utilización de nuestros recursos naturales”, ha señalado Echániz.

    Este premio constituye un reconocimiento a la incorporación del Sescam desde el año 2013 al sistema de gestión sostenible de residuos sanitarios en sus hospitales, que se fundamenta en la sustitución de contenedores de un solo uso para residuos biosanitarios especiales por bolsas de un único uso junto a un contenedor de transporte.

    La puesta en marcha de este sistema minimiza el impacto ambiental asociado a la prestación del servicio, puesto que se requiere un menor consumo y transformación de recursos naturales, disminuyendo las emisiones de CO2 y la ocupación de suelo por aportación de residuos a vertedero.

    Todos estos datos han sido calculados mediante una herramienta informática diseñada por SRCL Consenur. Esta aplicación y su metodología de cálculo de la Huella de Carbono han sido auditadas por la entidad de certificación externa Bureau Veritas, encontrándose conforme y validada con los requisitos de cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero basados en ISO 14064-1:2012.

    El objetivo de esta certificación es que los clientes de esta compañía, como es el caso del Sescam, puedan incorporar esta información dentro de los objetivos ambientales establecidos en sus respectivos centros, formando parte de sus sistemas de gestión ambiental basados en ISO 14.001, EMAS o cualquier estándar o norma de referencia.

    Downtown Market Barcelona celebra nueva edición en Centro Comercial Maremagnum

    Endesa renueva certificación de ‘Marca N’ para Cartas de Servicios Aenor

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.