29 - 03 - 2024

    Petrobras se recupera como la de mayor valor de mercado de Brasil

    petrobras

    En medio de su reestructuración por escándalos de corrupción, la petrolera Petrobras recuperó la condición de empresa con mayor valor de mercado de su país.

    El hito se logró después de la subida que experimentaron sus acciones en la sesión del martes en la bolsa de Sao Paulo, cuando alcanzó 319.928 millones de reales (unos 81.300 millones de dólares) en valor de mercado y superó así a la minera Vale y a la cervecera Ambev.

    Pero, los números de la estatal brasileña aún no son óptimos. La cifra es inferior a la registrada a mediados de mayo pasado, cuando alcanzó los 388.845 millones de reales (unos 98.820 millones de dólares).

    Las acciones preferenciales y ordinarias de Petrobras registraron avances del 8,67 % y del 6,74 % y cerraron en el corro paulista con un precio de 22,82 reales (unos 5,80 dólares) y 25,81 reales (unos 6,56 dólares), respectivamente.

    Petrobras, que ha generado pérdidas los últimos cuatro años, obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 17.033 millones de reales (unos 4.330 millones de dólares), lo que supuso el mejor resultado para el periodo desde 2011.

    Petrobras tiene entre sus planes aumentar el volumen de petróleo que le envía a China, su principal importador, ofreciendo un nuevo grado médium-sweet, que podría comenzar a llegar al gigante asiático a principio del último trimestre del año.

    Argentina construirá planta regasificadora de GNL

    Conxemar termina con éxito su feria en Vigo