16 - 12 - 2017

    UCJC consolida Máster en Comunicación

    ucjc comunicacion

    La UCJC, Universidad Camilo José Cela, en el marco de su adaptación hacia el plan de estudios del espacio europeo, consolida el Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial, que este año llega a su tercera edición presencial, e incorpora la modalidad a distancia.

    Este máster de la UCJC, gestionado en colaboración con la consultora en comunicación digital Top Position, es válido en 49 países y permite a los participantes ingresar directamente a estudios de doctorado.

    Este máster cuenta en la actualidad con 19 alumnos, provenientes de España y otros países como República Dominicana, Colombia, EEUU y México, lo cual lo convierte en un máster enfocado a la comunicación empresarial y política tanto en España como a nivel internacional.

    Asimismo, en esta tercera edición, la UCJC ha ampliado su plantilla de profesores y ha aumentado los convenios de prácticas con las empresas del sector. Durante las primeras semanas han comenzado las prácticas más de la mitad de los alumnos participantes en el máster.

    La UCJC ha adaptado este Máster de Comunicación Política y Empresarial, pensando en diplomados y licenciados Universitarios, profesionales del marketing y de la comunicación, docentes y políticos en ejercicio que aspiren a convertirse en expertos en el área o mejorar sus habilidades sociales.

    Cada asignatura de este máster de la UCJC tiene una finalidad de cara a la formación de los alumnos. La idea final es que los participantes amplíen sus horizontes como profesionales con conocimientos y habilidades vanguardistas en la gestión de la Comunicación Política y Empresarial.

    Temas en el programa de la UCJC

    La investigación aplicada al sector, las teorías sobre la comunicación interpersonal, los juegos comunicativos, el guion de vida, las áreas y comportamientos en los grupos y las redes de comunicación y de actividad, son parte de los temas que la UCJC ha preparado para el primer módulo.

    También el análisis de la opinión pública y las funciones de los sondeos, se enmarcan dentro de esta primera fase, a la que la UCJC ha sumado temas sobre cómo las organizaciones internacionales, los gobiernos, las instituciones políticas, las empresas y los medios de comunicación utilizan los sondeos.

    Las estrategias y técnicas, el plan de crisis, el plan de comercialización como parte del plan estratégico y sus relaciones con el  plan de comunicación, el marketing político y las nuevas técnicas y tecnologías en las campañas electorales, también se han incluido en el programa establecido por la UCJC.

    Para el segundo módulo se han integrado la comunicación y la negociación, internet y la comunicación en la Unión Europea, para profundizar en los sectores que la UCJC ha identificado como prioritarios.

    Finalmente todos los alumnos deben realizar prácticas laborales, en las empresas que tienen convenios con la UCJC y presentar un trabajo final de grado que los acredite para obtener el título del Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial.

    En su edición presencial, el máster se imparte en el campus de la UCJC ubicado en la Calle Ferraz en Madrid, en horario de lunes a jueves, desde las 18:00  hasta las 21:00 horas.

    UCJC a distancia

    La UCJC ofrece también la modalidad del Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial a distancia, a través de una plataforma integral donde el alumno podrá ver las clases grabadas tantas veces como lo necesite; y también podrá consultar y descargar todos los documentos obligatorios y recomendados por los profesores; en definitiva, logrará un pleno aprovechamiento del título.

    Los alumnos del Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial de la UCJC contarán, desde el primer día, con un nombre de usuario/a y una clave para acceder a  esta plataforma. En ella, podrán acceder fácilmente a todos los materiales didácticos, ejercicios, clases, exámenes, chats, etc.

    A través de esta metodología a distancia, la UCJC proporciona flexibilidad de tiempo y espacio y supone también una nueva relación entre el alumno y el entorno académico, donde el estudiante es el centro de la actividad docente, y donde el campus virtual y la plataforma Blackboard se convierten en una herramienta ágil y eficaz, tanto para el trabajo individual como para el colaborativo.

    El Blackboard de la UCJC es un campus universitario al que puede accederse desde cualquier lugar, a cualquier hora y sin barreras físicas. La didáctica empleada facilita una intensa interacción entre estudiantes y profesores, e incluso con el personal administrativo, horarios, etc. Cabe destacar que es una de las plataformas de e -learnig más avanzada en la actualidad.

    El alumno a distancia de la UCJC no necesitará más que esa herramienta, porque todo está integrado allí.

    La mencionada plataforma de la UCJC se encuentra en modalidad de Managed Hosting para asegurar su disponibilidad y rendimiento las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

    Los hoteles tuvieron una ocupación media del 70% en verano

    ADLA y Muchoviaje.com comercializarán productos turísticos

    Un comentario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.