18 - 08 - 2018

    Dia compra 160 tiendas a Eroski por 146 millones

    eroski

    Grupo Dia ha adquirido 160 establecimientos a Eroski situados en la zona Centro y Sur por un valor total de 146 millones de euros que se pagarán en efectivo, según informaron ambas compañías.

    En concreto, las tiendas adquiridas, en su mayoría situadas en la Comunidad de Madrid (108), tienen una superficie media cercana a los 800 metros cuadrados y actualmente operan bajo la enseña Caprabo, Eroski y Eroski City.

    Además de en Madrid, las tiendas adquiridas también están en Andalucía (24), Castilla y León (20), Extremadura (6) y Castilla-La Mancha (2). De esta red adquirida, 152 locales son en régimen de alquiler y 8 en propiedad.

    Con esta operación, Dia indicó que reafirma su posición en el mercado ibérico y especialmente en Madrid capital donde pasa de ser el cuarto operador al segundo por ventas con una cuota de mercado del 9,8%, mientras que a nivel nacional la cuota se coloca en el 9,5%.

    Está adquisición se une a la del Grupo El Árbol, cerrada esta misma semana después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) diera ‘luz verde’ a la operación, sujeta únicamente a la asunción por parte de Dia de una serie de compromisos relacionados con la obligación de la desinversión de 7 de las 451 tiendas propiedad de El Árbol.

    Las ventas brutas de dichos establecimientos ascendieron en 2013 a 487 millones de euros. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia.

    Por su parte, Eroski señaló que la venta permitirá al grupo reducir su pasivo y mejorar su rentabilidad global, al desagregar activos que se encuentran por debajo de los ratios de eficiencia medios de la compañía.

    Además, la desinversión no tendrá impacto en el empleo, ya que los contratos laborales de los equipos serán subrogados al nuevo operador, el Grupo Dia.

    Casas rurales con multiaventura para disfrutar del invierno

    App Kia GT RIDE es premiada por su diseño

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.