29 - 03 - 2024

    Iveco y FPT Industrial renuevan patrocinio del equipo para el Dakar

    Iveco-Dakar

    Iveco y FPT Industrial han renovado el patrocinio del equipo Petronas De Rooy Iveco en el rally más importante del mundo, el Dakar.

    El equipo se ha presentado en el CNH Industrial Village de Turín (Italia), donde estuvieron presentes Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco; Riccardo Buratti, responsable de ingeniería de motores de FPT Industrial; y Aldino Bellazzini, propietario de Sparco.

    En representación de Petronas participaron Giuseppe D’Arrigo, responsable regional para Europa, y Andrea Dolfi, Global OEM Liaison & Motorsport Manager Research & Technology.

    También intervino Gerard De Rooy, líder del Petronas De Rooy Iveco, que presentó al resto de miembros del equipo, Hans Stacey y Pep Vila, y explicó las principales características de los vehículos y las dificultades de la edición 2015.

    Tras la presentación del equipo, el piloto español Pep Vila, que este año va a disputar el Dakar por quinta vez con Iveco, declaró que “correr el Dakar es una forma de sentirme vivo y es un regalo volver a estar con el equipo De Rooy. Nuestro objetivo es que los tres Iveco terminen en el top 10 y, por supuesto, ganar”.

    Vila añadió que las claves para alzarse con el triunfo en esta dura prueba son “la regularidad y la suerte”. En cuanto a las características de la edición de este año explicó que “hay menos kilómetros de especial y más de enlaces, y las etapas más duras serán las del medio de la competición, dos o tres en Argentina y otras tantas en Chile”.

    La 37ª edición del Dakar, la séptima en suelo sudamericano, arrancará de Buenos Aires el 4 de enero y, haciendo un bucle, finalizará el 17 en la misma ciudad, después de 13 etapas. Los 414 vehículos que toman la salida en competición se enfrentarán a más de 9.000 kilómetros de carreteras, pistas y dunas a través de Argentina, Chile y Bolivia.

    Iveco y FPT Industrial no son las únicas empresas que han presentado sus vehículos para el Dakar. De hecho, Acciona ha presentado recientemente el coche eléctrico ‘Acciona 100% EcoPowered’ que representará a la compañía en esta competición bajo el mando de los pilotos Albert Bosch y Agustín Payá.

    CarTrawler y IdeaWorksCompany ofrecen servicios a la carta a aerolíneas

    Gran éxito de asistencia al road show nacional de Ferroli

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.