28 - 03 - 2024

    Nuevo Plan Nacional de Lucha contra la Piratería en el fútbol

    seguridad-internet

    La lucha contra la piratería es una de las metas que se ha marcado el Gobierno e instituciones. Por ello el ejecutivo español ha puesto en marcha un nuevo Plan Nacional de Lucha contra la Piratería.

    Este Plan se centrará particularmente contra la piratería en el fútbol. Para ello el Gobierno tendrá como colaborador a la Liga de Fútbol Profesional. Concretamente, se estima que más de 2 millones de españoles ven el fútbol de manera ilegal. La Fórmula 1 o el Motociclismo son otros de los deportes afectado por el consumo pirata.

    El consumo de contenido pirata a través de Internet también se extiende a las series y películas. Así, Juego de Tronos, una de las series estrella en España y en todo el mundo, fue vista de manera pirata por al menos el 70% de los usuarios.

    El diario El Mundo recoge que casi la mitad de los usuarios que vieron el Mundial de Fórmula 1 y el de motociclismo el pasado año lo hicieron de manera ilegal.  Tal y como recoge el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, en 2015 se consumieron ilegalmente 4.307 millones de contenidos, lo que alcanza un valor de mercado de 24.085 millones de euros.

    Según se recoge en el informe, 6 de cada 10 internautas declaran acceder a contenidos ilícitos, mientras que sólo el 37% asegura no piratear en ningún caso.

    Las autoridades señalan que la lucha contra la piratería en Internet no es una tarea sencilla, ya que detrás existen muchas mafias que se mueven y organizan para facilitar contenido ilegal a los usuarios. El consumo pirata de fútbol es además uno de los más afectados, produciendo enormes pérdidas al sector.

    El nuevo Plan Nacional de Lucha contra la Piratería que prepara el Gobierno de España, en colaboración con la LFP, se centrará en combatir el consumo pirata de este contenido y ofrecer unos servicios de más calidad a los usuarios.

    Telefónica facilitará servicios de atención al cliente de Alcatel-Lucent y C&G IT

    ¿Alquiler de drones con o sin piloto?