29 - 03 - 2024

    Nueva planta boliviana producirá 40 mil toneladas de cloruro de potasio

    salar de uyuni

    Este mes de agosto comenzará las operaciones la nueva planta de cloruro de potasio que construyó Bolivia en el salar de Uyuni. Luego de culminar las pruebas técnicas, la instalación estará lista para producir unas 40 mil toneladas.

    En estos momentos previos, la planta piloto ha funcionado de manera perfecta y produce 3.000 toneladas del fertilizante natural, según reportó el diario Jornada.

    El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas de Bolivia, Alberto Echazú, indicó que para el segundo año de operación prevén que la producción se eleve a las 70.000 toneladas.

    La capacidad de la planta irá creciendo, conforme a los años y al plan del Gobierno boliviano. Por ejemplo, para 2020 estiman que será de 200.000 toneladas y ara 2021 300.00 toneladas.

    De toda la producción de cloruro de potasio, solo 10% se quedará en Bolivia, pues la demanda es muy baja, el resto será exportada, por lo que se calculan ganancias por 70 millones de dólares.

    Alemania quiere participar en la extracción de litio en el salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia. Representantes del sector industrial y de desarrollo de ambos países se han reunido para encontrar materias en las que puedan colaborar.

    Petrobras llevará a China nuevo tipo de crudo

    Samsung lanzó tableta para gestionar negocios