29 - 03 - 2024

    Dudas frecuentes a la hora de contratar un seguro de hogar

    contratar un seguro de hogar

    Cada vez son más las personas interesadas en contratar un seguro de hogar. Y es que, en los últimos tiempos, se está valorando muy positivamente la tranquilidad que ofrecen este tipo de seguros en cuanto a la protección de una vivienda, tanto en el caso de alquiler como en el de un inmueble comprado.

    Como respuesta al creciente interés por los seguros de hogar, las compañías aseguradoras están ofreciendo gran número de servicios y coberturas en sus pólizas, con precios competitivos para sus clientes. Sin embargo, ante tantas opciones, es habitual que les surjan dudas a aquellos que tienen intención de contratar un seguro de hogar.

    Una de las preguntas más frecuentes es “¿el seguro de hogar cubre solo la propia vivienda o también los bienes que hay en ella?”; El seguro de hogar cubre lo que se conoce como continente y contenido. El continente incluye la estructura de la vivienda; es decir, aquellos elementos fijos como techos, paredes, etc., mientras que el continente son los bienes que están en el interior de la vivienda. No obstante, cuando se va a contratar un seguro de hogar es necesario contactar con la aseguradora o con su mediador y especificar qué bienes cubre la póliza o si se tiene interés en ampliar la cobertura de la misma.

    “Si se decide contratar un seguro de hogar y en un futuro se quiere renovar el mobiliario de la vivienda ¿es necesario informar a la aseguradora?” es otra de las dudas más habituales entre los futuros tomadores y la respuesta es “sí, es obligatorio y así lo especifica la ley”. La compañía de seguros debe estar informada de las modificaciones que se realicen en la vivienda, ya que puede ser que el valor del capital que hemos asegurado cambie.

    Aquellos que se mudan a una nueva comunidad de propietarios que cuenta con un seguro de comunidades, también se plantean en muchas ocasiones si es necesario contratar un seguro de hogar. Lo cierto es que es más que recomendable, ya que son dos tipos de seguros diferentes y también lo son sus coberturas. Por lo general, el seguro de comunidades está enfocado a zonas comunes del edificio, mientras que los seguros de hogar son específicos para la vivienda del tomador. No obstante, hay algunas aseguradoras, como Mutua de Propietarios, que ofrecen descuentos en los seguros de hogar a aquellos propietarios que cuenten con un seguro de comunidades de la misma compañía. Por ello, es recomendable saber con qué aseguradora tiene contratado el seguro la comunidad, y ver qué opciones ofrece para los seguros de hogar.

    Estos son solo algunos ejemplos de las preguntas que se plantean antes de adquirir un seguro de hogar. Lo más aconsejable es contactar con la aseguradora o con su mediador y comentar su caso particular para poder resolver cualquier tipo de duda con respecto a la póliza que se desea contratar y sus coberturas antes de formalizarla.

    Telefónica celebra su “V Security Innovation Day”

    Transporte especial para las Fiestas del Pilar 2017 en Zaragoza