19 - 04 - 2024

    Beneficios netos de Honda crecen un 17,9%

    honda

    Honda ha aumentado los beneficios netos un 17,9% durante el segundo trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total, la compañía han alcanzado los 1.027,5 millones de euros.

    Además, Honda ha comunicado unos beneficios de explotación para este segundo trimestre del año fiscal (del 1 de julio al 30 de septiembre) de 1.191,3 millones de euros, cifra que refleja un descenso del 4,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta diferencia se debe, principalmente, a factores que han reducido el margen de ganancias, como son el descenso en las ventas de automóviles en Norteamérica y en Japón.

    Los resultados anunciados para el primer semestre del año fiscal 2015 (del 1 de abril al 30 de septiembre) reflejan un incremento de 1,7% de los beneficios de explotación, que alcanzan los 2.607,1 millones de euros, mientras que los beneficios netos han registrado un aumento del 18,8%, en comparación con el mismo periodo del anterior año fiscal, llegando a los 2.074,8 millones de euros.

    Honda ha incrementado las ventas de motocicletas y automóviles tanto en el primer semestre del año como en el segundo trimestre. Entre los meses de abril a septiembre, Honda Motor Co. ha vendido un total de 8.718.000 unidades de motocicletas y 2.132.000 automóviles, lo que supone un crecimiento, respecto al mismo periodo del año anterior, de un 5,4% en motocicletas y de un 4,2% en automóviles.

    Debido a las previsiones favorables que provocará la depreciación del yen así como al descenso de ventas previstas por Honda en Japón y en China, a consecuencia de las dificultadas del entorno de negocio, Honda ha revisado las previsiones anunciadas para el presente año fiscal, que terminará el 31 de marzo de 2015.

    Esta revisión mantiene los beneficios de explotación en los ya anunciados 5.620,4 millones de euros, mientras que los beneficios netos se han revisado a la baja, fijándose en 4.124 millones de euros.

    En cuanto a los dividendos por acción para este segundo trimestre, serán de 22 yenes (unos 0,15 euros) por acción, un incremento de 2 yenes en comparación con el mismo periodo del año anterior. El total de dividendos a pagar para el fin del año fiscal 2015 está previsto en 88 yenes por acción (cerca de 0,61 euros), un incremento de 6 yenes en comparación con el anterior año fiscal.

    Honda estrenó a finales de octubre un nuevo concesionario Honda VESA en Castellón. El acto de inauguración corrió a cargo de Marc Serruya, presidente de Honda Motor Europe España, y Joan Barreda, piloto de Raid.

    App Kia GT RIDE es premiada por su diseño

    Viajes fin de curso: un premio para los estudiantes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.