28 - 03 - 2024

    Ifema y El Corte Inglés se alían para dinamizar negocios en Madrid

    el-corte-ingles

    Ifema y El Corte Inglés han unido sus fuerzas con el objetivo de impulsar el turismo internacional en Madrid, mediante un acuerdo de colaboración que se materializará en distintas líneas de actuación, y que aprovechará las sinergias de las respectivas estrategias dirigidas tanto al turismo de negocios como al de compras.

    Para ello, ambas entidades implementarán diversas actuaciones en sus campañas de marketing, a través de distintos canales de promoción, y diseñarán proyectos específicos que contribuyan a apoyar, tanto en segmentos profesionales como en destinos internacionales de especial interés, el potencial del sector ferial y congresual.

    Se trata así de situar a Madrid como destino de referencia en este ámbito como dinamizador del turismo de compras de calidad, señaló Ifema.

    Este acuerdo se verá reforzado por intercambios presenciales de ambas marcas en espacios estratégicos de sus respectivas instalaciones, que favorecerán el flujo de potenciales visitantes.

    Por un lado, Ifema en sus principales ferias y congresos de carácter internacional de Ifema, con alta presencia de visitantes de distintos países, y por otro El Corte Inglés en sus principales centros de España y en particular en el de Castellana en Madrid.

    A ello se sumarán diversas iniciativas de comunicación con un amplio alcance que ambas entidades llevarán a cabo a nivel internacional.

    España ocupa el tercer puesto como país con mayor actividad de congresos y eventos celebrados, celebrados, y la capital, la segunda ciudad con mayor número de congresos celebrados a nivel mundial.

    Durante 2014, Ifema albergará ocho grandes congresos internacionales que movilizarán la asistencia de más de 50.000 profesionales de todo el mundo, con una ocupación hotelera de más de 150.000 plazas para la ciudad.

    En lo referente al turismo de compras, España se ha convertido en el cuarto país del mundo preferido para este segmento turístico. “Sólo en nuestro territorio los viajeros extracomunitarios dejan 1.100 millones de euros”, ha indicado el recinto ferial.

    Según apuntan los expertos, pocos sectores tienen “tanta capacidad para impulsar el crecimiento y crear empleo como el turismo de negocios y las compras”. Además, “si se aprovechan conjuntamente, pueden ejercer una influencia inmensa en la marca y el posicionamiento de un destino como Madrid”.

    Fundación Telefónica capacita a jóvenes en el “Pop Up Emprendedores”

    Las calderas de gas explotan en Internet

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.