28 - 03 - 2017

    Bangladesh impulsa instalaciones de reciclaje de buques ecológicos y sostenibles

    Bangladesh está llevando a cabo una serie de instalaciones de reciclaje de buques ecológicas y sostenibles. El Gobierno del país está ahora buscando activamente socios y ayuda financiera para tal proyecto, tras completar la primera fase dedicado a mejorar las normas de seguridad y ambientales de dicho sector en el país.

    La Organización Marítima Internacional (OMI), el Gobierno de la República Popular de Bangladesh y la Secretaría de los Convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo han implantado de manera conjunta la primera fase del proyecto “Reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques en Bangladesh” (SENREC), de 30 meses de duración.

    Durante la reunión de alto nivel de clausura que tuvo lugar en Dhaka (Bangladesh), el 22 de febrero, las partes interesadas destacaron la finalización satisfactoria de los cinco programas de trabajo del proyecto SENREC. Previamente, se había realizo una visita a las instalaciones.

    Los programas de trabajo han abarcado estudios económicos y ambientales en el sector del reciclaje de buques en Bangladesh y estudios sobre la gestión de materiales potencialmente peligrosos, entre otros.

    Se prevé que la segunda fase del proyecto se centre en la construcción de una instalación de gestión de desechos especializada para el tratamiento, almacenamiento y eliminación de los desechos peligrosos.

    La fuente principal de financiación de este proyecto proviene del Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo (Norad). La Unión Europea también apoyó el proyecto con fondos adicionales canalizados a través de Secretaría de los Convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo (BRS).

    La culminación exitosa de la fase primera del proyecto SENSREC podría impulsar a Bangladesh en la labor destinada tanto a la adhesión del Convenio internacional de Hong Kong para el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques, 2009 como para el cumplimiento de las normas internacionales estipuladas por el Convenio.

     

    Startup Mapotempo se une al grupo Spec-Octime

    Abertis recibe a la Comisaria Europea de Transporte, Violeta Bulc