29 - 03 - 2024

    Central Lechera Asturiana obtuvo 1,8 millones de euros de beneficio

    central-lechera-asturiana

    Central Lechera Asturiana obtuvo 1,8 millones de euros de beneficio durante su ejercicio de 2013. El pasado 25 de junio, la asamblea general de socios compromisarios de Central Lechera Asturiana aprobó las cuentas que la compañía acumuló el año anterior. La votación de los 109 compromisarios, de los 111 que componen la asamblea general, arrojó un total de 53 socios favorables, 52 en contra y 4 se abstuvieron.

    La asamblea también aprobó el reparto entre los socios del 30% de los beneficios, que se realizará en función de la participación que dispongan en el capital social de la compañía. Asimismo, un 5% se destinará al Fondo Social de la entidad y un 5,5% a reservas.

    Según ha informado Central Lechera Asturiana, las cuentas aprobadas reflejan un aumento del 5,4% de los fondos propios de la sociedad respecto a 2012, que se sitúan ahora en 25,75 millones de euros, mientras que los ingresos alcanzaron los 142,53 millones de euros, un 10% más que en los obtenidos hace dos años.

    Central Lechera Asturiana cuenta con más de 7.000 socios, de los que 1.330 son ganaderos activos; es decir, venden su leche a Capsa Food, y el resto son socios pasivos. En total, Central Lechera Asturiana vendió en 2013 un total de 359 millones de litros de leche: 352 millones fueron aportados por los socios activos y siete millones por ganaderos abastecedores, que no son socios de la compañía.

    Por otra parte, la asamblea también eligió a María Ángeles Fernández Menéndez, ganadera de la zona occidental y alineada en el sector liderado por Bertino Velasco, para formar parte de la Junta Rectora de la Sociedad Agraria de Transformación.

    Fernández Méndez sustituye en el cargo a Alfredo José Pérez Fernández, que tuvo que dimitir para poder presentarse a las elecciones a la presidencia de la sociedad, celebradas en noviembre del año pasado, y que ganó Bertino Velasco, por lo que resultó reelegido como presidente por un nuevo periodo de seis años.

    María Ángeles Fernández Menéndez logró 47 votos favorables de la asamblea, mientras la Ganadería Garrón obtuvo 31 y Jesús Álvarez Morán consiguió 26. También se registraron 2 votos nulos y 3 en blanco.

    Central Lechera Asturiana firmó a principios de abril un acuerdo con Gate Gourmet, compañía de catering de compañías aéreas, para incluir sus productos en la carta primavera-verano de Iberia e Iberia Express.

    Calderas de condensación: Ferroli ofrece 2 años de garantía total en su modelo Bluehelix

    Hazen lanza, con motivo de su bicentenario, el concurso de vídeo FrankenStarChallenge

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.