28 - 03 - 2024

    Telefónica participa en Mobile4Change, concurso de apps para mejorar la sociedad

    mobile4change-telefonica

    Telefónica Educación Digital ha participado hoy en la entrega de los premios del concurso Mobile4Change. La iniciativa en la que participa Telefónica y en la que colaboran Qualcomm® Wireless Reach™  y la UNESCO, tiene por objetivo promover el desarrollo de apps que aporten mejoras a nuestra sociedad.

    En el acto, celebrado en la Telefónica Flagship Store de Madrid, han participado Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital; Angela Baker, Directora de Qualcomm Wireless Reach; y el Dr. Indrajit Banerjee, Director de la División de Sociedades del Conocimiento de la UNESCO.

    Mobile4Change es un concurso de apps en el que los participantes, todos ellos amateurs, han desarrollado diferentes e innovadoras aplicaciones móviles relacionadas con la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludable, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social y al empoderamiento de la mujer.

    Según informan desde Telefónica, La participación en este certamen ha sido un éxito, con un total de 706 participantes llegados de 39 países de cuatro continentes distintos: África, América, Asia y Europa. La media de edad ha sido muy joven, entre los 20 y 26 años, y los países que más han concurrido han sido España (232), Colombia (101), Perú y México (ambos con 78 participantes). En total, se han subido 65 apps a la plataforma, de la que se han seleccionado las 9 premiadas.

    El jurado de Mobile4Change ha seguido los criterios de relevancia, interés social, calidad técnica y viabilidad premiando tres aplicaciones en cada una de las categorías, además de dos finalistas en cada una de las mismas.

    • _Categoría General: Se han premiado a las aplicaciones de más calidad, y la ganadora ha sido una app realizada en EspañaAlerta baches, creada por Juan Esporrín Palacios, que permite la detección de baches en calzadas y carreteras a través de la participación colaborativa de los usuarios.
    • _Categoría ‘Empoderamiento de la Mujer’: Se trata de premiar a las apps destinadas al mundo de la mujer, tanto en el ámbito privado como en el público. En esta categoría la ganadora ha sido la app NeuroappSuces, creada por el mexicano Ángel Carrillo Robles que geolocaliza la posición de la usuaria, envía su ubicación, reconoce su voz y las posibles palabras secretas de emergencia. A partir de ahí activa el seguimiento en caso de secuestro y pide ayuda vía Whatsapp incluso aunque no se tenga saldo.
    • _Categoría Menores de 25 años: La ganadora ha sido la app ReinarApp, desarrollada en Colombia por Deiner Restrepo Durán,  que permite ayudar a los niños a diferenciar y conocer los distintos reinos de la naturaleza por medio de realidad aumentada y con imágenes en 3D de los seres vivos.

    El primer premio de cada categoría otorgado por Telefónica y el resto de colaboradores consiste en la promoción del ganador y su app en un evento internacional (incluye vuelo, estancia y dotación económica de 1.500€), donde el ganador podrá aprender de los mejores e intercambiar experiencias con inversores internacionales. Además, se apoyará a los ganadores con equipamiento informático y formación. Los segundos y tercer clasificados reciben una dotación económica y formativa.

    Para poder participar en este certamen, los desarrolladores deben haber utilizado la tecnología AllJoyn™, un proyecto de software libre de código abierto de AllSeen Alliance, la plataforma Qualcomm®Vuforia™, y aplicaciones basadas en el entorno de desarrollo para dispositivos Android, App Inventor. De igual manera, Telefónica, la UNESCO y Qualcomm® Wireless Reach™ han ofrecido a los participantes formarse en estas tecnologías a través de cursos gratuitos (MOOCS): Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Realidad Aumentada y P2P yEmprendimiento y App Inventor  que se encuentran alojados en la plataforma Miríada X. Casi 7.000 personas han participado en estos cursos de formación.

    Recientemente, Telefónica ha presentado hoy sus propuestas orientadas a la innovación, el talento, la tecnología y el emprendimiento. Y lo ha hecho durante la celebración de ‘Joinnovation’, encuentro de jóvenes y mentores que han vivido la experiencia de los programas de Telefónica: Talentum Schools,  Talentum Startups  y lo LABs.

    Aeropuerto Madrid-Barajas acoge exposición de pintura ‘Show de colores’

    CVC Capital Partners Foundation elige al mejor proyecto de negocio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.