28 - 03 - 2024

    Los beneficios de Danone descendieron un 37,4% hasta julio

    danone-sede

    Los beneficios de Danone descendieron un 37,4% hasta julio de 2014 frente al mismo periodo de 2013. En concreto, Danone obtuvo un beneficio neto de 608 millones de euros en los seis primeros meses del año.

    Danone subrayó que la comparación de sus cuentas semestrales se vio penalizada por distintos elementos extraordinarios, incluyendo la falsa alarma de Fonterra, los elevados precios de la leche y la debilidad de las divisas en las economías emergentes.

    La cifra de negocio de la compañía entre enero y junio alcanzó un total de 10.467 millones de euros, un 5,3% menos que un año antes en valores absolutos, aunque a perímetro constante y sin tener en cuenta el cambio de moneda subieron un 2,2%.

    En concreto, la facturación en valores absolutos de la unidad de productos frescos bajó un 6,3%, mientras que la del área infantil disminuyó un 13,1%. Por su parte, los ingresos del negocio de agua aumentaron un 4,1% y en el de nutrición médica crecieron un 3,1%.

    Por otro lado, el endeudamiento neto de Danone a 30 de junio se situaba en 8.678 millones de euros, un 8,9% por encima del dato correspondiente al cierre de 2013.

    En cuanto a las previsiones de la compañía para el ejercicio 2014, Danone confía en registrar un crecimiento de entre el 4,5% y el 5,5% de sus ventas comparables.

    Según el estudio RepTrak Pulse España elaborado por Reputation Institute, los consumidores españoles consideran a Danone como la empresa con mejor reputación en España en 2014. De este modo, Danone repite el primer puesto que ya ocupó el año pasado.

    Las estufas de pellets, un beneficio para el hogar y el planeta

    Telefónica ofrece vacaciones solidarias con su Fundación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.