27 - 03 - 2024

    B+Safe proporcionará desfibriladores inteligentes para el Rally Sin Fronteras Challenge 2015

    Rally-Sin-Fronteras-Challenge-2015

    La empresa B+Safe proporcionará desfibriladores inteligentes y portátiles DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) en la carrera Sin Fronteras Challenge (SFCH 2015), una competición que tendrá lugar en Marruecos entre los días 7 y 11 de diciembre.

    El DOC es una patente de B+Safe que aúna en un solo equipo un desfibrilador inteligente con un módulo de comunicación que proporciona tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas de día, lo que garantiza rapidez para que los servicios de emergencias puedan encontrar a la víctima.

    Nuño Azcona, director general de B+Safe, explica que “el DOC portátil permite dar una cobertura perfecta a las competiciones deportivas al contar con un maletín estanco que protege al equipo”

    “Estas competiciones cuentan con una afluencia masiva de participantes y espectadores, por lo que se necesita más que nunca poder atender con éxito una posible parada cardíaca durante el recorrido, lo que puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, ya que si se produce esta situación es necesario actuar con la máxima rapidez. El tiempo óptimo para aplicar la desfibrilación a una persona que sufre un paro cardíaco es como máximo de 5 minutos”, añade Azcona.

    La SFCH es la carrera del desierto de referencia en el sector 4×4. Los coches participantes en su octava edición comenzarán a rodar el próximo 5 de diciembre y competirán a lo largo de cinco etapas, que se celebrarán del lunes 7 al viernes 11 de diciembre a lo largo de un recorrido que comenzará en Fez y concluirá en las proximidades de Missour.

    Sin Fronteras Challenge cuenta en su estructura con el Sistema Centinela formado por tres áreas interrelacionadas entre sí y compuesto por el servicio médico en carrera integrado por tres médicos, un ATS y un fisioterapeuta, los cuales disponen de tres vehículos medicalizados que cuentan cada uno con un DOC, lo que la convierte en una competición cardioprotegida.

    Por otra parte, B+Safe ha diseñado recientemente un equipo de cardioprotección para instalar en las motos, tanto las eléctricas como las de gasolina. En concreto, B+Safe propone para estos vehículos el sistema DOC móvil que evita las graves consecuencias derivadas de un ataque cardiaco repentino.

    Total vuelve a ser patrocinador del Dakar

    Wayra, referencia de startups eHealth a nivel mundial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.