28 - 03 - 2024

    Telefónica OpenFuture_ consolida su apoyo a la innovación y el emprendimiento en 2016

    Telefónica-OpenFuture-consolida-su-apoyo-a-la-innovación-y-el-emprendimiento-en-2016

    Telefonica Open Future_, la plataforma de Telefónica que promueve  la innovación tecnológica y el emprendimiento, presenta un balance positivo de las iniciativas llevadas a cabo este año 2016.

    En la Health and Care Innovation Expo 2016, Telefónica presentó a través de Wayra UK, las primeras startups que integran Velocity Health, la aceleradora digital de salud con la que se pretende hacer frente a los principales retos del sistema británico de salud. Las empresas que fueron presentadas en el evento son Pzizz, Baby2Body, Aparito y TickerFit.

    En Venezuela, el pasado mes de noviembre, Telefónica fue testigo del encuentro que llevó a cabo el movimiento Chicas Poderosas en la sede de Wayra, donde se promovía la creación de redes colaborativas tecnológicas entre mujeres periodistas, para permitirles optimizar su desempeño profesional e innovar en contenidos con alto impacto en la participación ciudadana y comunidades vulnerables. Los dos equipos que ganaron el hackathon de periodismo de datos fueron #CriminalDataVE y #VotoAbierto, y la intención de ambos era la de facilitar el trabajo de los periodistas que cubren sucesos y resultados electorales, así como la de garantizar a los ciudadanos la transparencia de estos datos.

    La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, también ha celebrado este año el quinto cumpleaños de su Academia Wayra de Colombia, la primera en inaugurarse de las once que Telefónica tiene abiertas. Durante este lustro, la academia ha recibido más de tres mil propuestas, ha acelerado 52 proyectos y apoya el crecimiento de 26 startups, entre las que se encuentran éxitos como Viajala, Hogaru, FLUVIP, Mensajeros Urbanos, Verifícalo y Celotor. Para la celebración de este aniversario se reunieron para brindar emprendedores, aliados, colaboradores, mentores y socios.

    Telefónica, junto a la Diputación Foral de Bizkaia, lanzó este verano el primer Reto Velatia en el que se buscaba una solución para el mantenimiento de los centros de transformación de parques eólicos remotos por parte de Ormazabal. A este reto se presentaron 33 emprendedores, startups, pymes y universidades de todo el mundo, y los ganadores fueron DeciData-Kunak, una alianza de una empresa vizcaína y otra navarra. La iniciativa fue llevada a cabo por Bizkaia Open Future_ un programa de innovación abierta para impulsar la transformación de la industria en Bizkaia, y que pretende ser el nexo entre el nuevo talento emprendedor con las industrias industriales locales, especialmente los sectores prioritarios de aeronáutica, automoción, energía…

    Telefónica Open Future_, a través de Wayra Perú ingresó hace cinco años en el accionariado de la startup Cinepapaya, que este mismo año ha sido adquirida por la estadounidense Fandango Media LLC. Telefónica vislumbró esta empresa como un proyecto innovador para el negocio del entretenimiento ya que proporcionaba una solución de comercio electrónico para cines independientes y cines regionales que buscan una presencia multiplataforma con alta usabilidad.

    Recientemente, Telefónica ha establecido SIELE en Brasil.

    IntercambioCasas lanza Passport, el nuevo programa que te permite viajar gratuitamente

    Jornadas para emprendedores y startups celebró primera edición en Salón Náutico