29 - 03 - 2024

    País Vasco registra el mayor número de alquileres de casas rurales

    casa-rura-leon

    El País Vasco es el destino más demandado a nivel autonómico para alquiler una casa rural en las navidades de 2015, según datos registrados por Escapadarural.com, portal especializado en turismo rural, presenta las cifras de ocupación de casas rurales de alquiler íntegro para esta Navidad.

    En concreto, los viajeros que se inclinan por casas rurales de alquiler vascas son un 71%, seguido de Cataluña (62%), Comunidad de Madrid (60%), Navarra (59%), Islas Canarias (55%), La Rioja (44%), Castilla-La Mancha (42%) y Castilla y León (42%).

    En cambio, Extremadura (26%), Murcia (26%) y Asturias (16%) son las comunidades con los datos de ocupación más bajos.

    Según la información analizada hasta el momento, la media nacional para las noches del 24 al 27 de diciembre alcanzó el 42%, 5 puntos más respecto a 2014. No obstante, la ocupación para todo tipo de alojamiento se situó en el 40%.

    A nivel provincial, Barcelona se impone como la gran favorita para disfrutar de la Navidad con el 81% de alojamientos rurales de alquiler íntegro con el cartel de completo. Le siguen más distanciadas Palencia (65%), Toledo (64%), Segovia (64%), Comunidad de Madrid (60%), Navarra (59%) y Lleida y Girona, ambas con el 58% de ocupación. A la cola se encuentran Cuenca (25%), Cáceres (21%) y Asturias (16%).

    El Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa de investigación liderada por Escapadarural.com, ha querido estudiar estos datos centrándose en las respuestas de los viajeros.

    Así, el 44,9% de los encuestados señalan que practican turismo rural durante la época navideña. Además, cabe señalar que los mayores de 40 años son los que realizan menos escapadas rurales durante estas fechas.

    Escapadarural.com también ha analizado los datos de ocupación según las necesidades del viajero al hacer una reserva. De este modo, los alojamientos que disponen de equipo de música han sido los más demandados (49%). Asimismo, han suscitado especial interés los alojamientos que ofertan actividades de entretenimiento.

    Por otra parte, según las previsiones de Escapadarural.com , las casas rurales en Nochevieja alcanzaron un 73% de ocupación.

    Saluspot, participada por Telefónica, elegida Website más Popular del Año

    Datos registrados en 2015 sobre turismo rural se mantienen

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.